feeds rss
Política     Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

EL PSOE anuncia que una sentencia podría obligar al ayuntamiento a pagar más de 5 millones de euro

El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Saez, ha convocado hoy a los medios de comunicación para dar a conocer una sentencia del Juzgado de lo Contencioso  de Elche, notificada en marzo de 2011. Según los socialistas, en caso de que dicha sentencia se haga firme, puesto que se encuentra en fase de apelación, el ayuntamiento debería pagar más de 5 millones de euros a los propietarios de una parcela que fue expropiada por el consistorio y que durante años ha permanecido inactiva.
El concejal de urbanismo, Francisco Moreno, ha contestado a estas manifestaciones del partido socialista, indicando que demuestran  una "ignorancia absoluta y con la intención de confundir a la opinión pública en plena campaña electoral ante la falta de propuestas que aportar a los ciudadanos".


"Esta sentencia es la consecuencia de una mala gestión urbanística por parte del PP", ha dicho hoy en rueda de prensa el portavoz socialista local, Angel Saez.
Si la sentencia dictada  en marzo de 2011 por el juzgado de lo contencioso número 1 de Elche, llega a ser firme, puesto que se encuentra en fase de apelación, el ayuntamiento se vería obligado a efectuar el pago de más de 5 millones de euros a los titulares de dicha parcela, aseguran los socialistas torrevejenses.
Angel saez ha explicado que la denuncia fue interpuesta ,contra el ayuntamiento,  por los propietarios de esta parcela, ubicada en la zona de las Torretas (*), cuando después de ser expropiada, ha permanecido durante años inactiva, no pudiendo los titulares de la misma ni vender ese terreno ni actuar sobre él. La parcela afectada estaba calificada por el Ayuntamiento como suelo “dotacional urbano para equipamiento público”. Posteriomente el Ayuntamiento modifica el Plan General, afectando a esa parcela (modificación 94) por la que la misma  deja de ser “dotacional pública” y pasa a ser “rotacional de iniciativa pública”. Con esta maniobra, según palabras de Angel Saez, "el ayuntamiento intentaba dar cobertura legal para dejar de pagar a los propietarios".
Los titulares de la parcela, añade Saez,  han presentado ahora la petición de ejecución provisional de la sentencia:

A estas declaraciones ha contestado hoy el concejal de urbanismo, Francisco Moreno. El edil popular ha señalado que con estas manifestaciones los socialistas demuestran  una "ignorancia absoluta y desconocimiento pleno del asunto al que hacen referencia o una clara intención de confundir a la opinión pública en plena campaña electoral ante la falta de propuestas que aportar a los ciudadanos".
El concejal de urbanismo se pregunta "que oscuros intereses mueven al PSOE para sacar este tema ahora en campaña electoral en lugar de dedicarse a dar a conocer las propuestas de su programa y hablar de aquellos temas que realmente interesan a los ciudadanos".

Francisco Moreno ha añadido que no existe sentencia firme, aunque el PSOE, por interés,  lo de por hecho ante los medios de comunicación. El proceso, ha explicado Moreno, se encuentra en fase de apelación y "confio- añade- en que pronto pueda resolverse y se llegue a una solución".
"Este asunto no es más que el fiel reflejo de lo que pasa en España en estas 24 horas- ha continuado explicando el edil de urbanismo- "que es la necesidad de un cambio político ante las nefastas políticas gestionadas por el partido socialista y que han generado las gravísimas consecuencias que todos conocemos. De la misma forma que el partido socialista local, en su día, ha recordado el edil popular, fue el que aprobó el actual plan general de ordenación urbana con el que cuenta Torrevieja. 



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad