feeds rss
Política     Miércoles, 9 de Febrero de 2011

Hernandez Mateo Asegura Que El Traslado Es Necesario Y Dignificará El Trabajo

Como vemos el asunto del traslado de la feria de atracciones está trayendo consigo diversidad de opiniones. El primer edil ha defendido este traslado desde el recinto del puerto hasta el recinto del parque Antonio Soria. Nueva ubicación, ha dicho el alcalde, necesaria y que dignificará el trabajo de todos los feriantes. A diferencia de otros que tienen ocurrencias, ha dicho Hernandez Mateo, el PP planifica por el bien de los ciudadanos y de su futuro. Además, la nueva ubicación que se plantea para el traslado de la feria es ya , según palabras del alcalde, uno de los ejes más importantes de la ciudad.

El alcalde de Torrevieja ha sido hoy preguntado por estas muestras de rechazo al traslado de la feria y proyecto de la fachada marítima expresadas públicamente por distintos políticos de la ciudad. Al respecto el primer edil ha recordado que el plan director de reordenación de la fachada marítima era una propuesta del programa electoral del PP de hace 4 años que la mayoría de ciudadanos decidieron apoyar. La oferta popular, ha señalado Hernandez Mateo, fue la mayoritariamente votada en Torrevieja.
Una vez presentado el proyecto se ha ofrecido imformación puntual a todos los representantes políticos representados en el ayuntamiento, se han ido aprobando los planes en los plenos, se han licitado obras y se han expuesto en periodo de alegaciones. Y es ahora, indica el alcalde, cuando se inician las obras del nuevo recinto de ferias, cuando comienzan las quejas y ocurrencias de algunos políticos.
El primer edil ha señalado que la pasada semana se reunía en el ayuntamiento con los feriantes. Una reunión, en la que me pedían, añade Hernadez Mateo, que el traslado a la nueva ubicación no se efectuara este verano. Y así será, ha manifestado el alcalde. Pero también les comunicamos que hemos hecho un recinto para ellos, un nuevo punto de encuentro donde se van a concentrar no solo las atracciones de feria sino los mercados de la ciudad, y las ferias temáticas que puedan ir surgiendo a lo largo del año, con el consiguiente flujo constante de personas que ello supone. Hernandez Mateo ha señalado que resulta necesario ese traslado a un lugar mejor, con mayor seguridad, servicios y condiciones dignas de trabajo. Pedro Hernandez también ha resaltado que la nueva ubicación para la feria de atracciones no se encuentra en las afueras de la ciudad sino en uno de los nuevos ejes más importantes de Torrevieja.

El regidor torrevejense ha recordado por otro lado que el lugar donde actualmente se ubica la feria de atracciones es competencia de autoridad portuaria, no es jurisdicción directa del ayuntamiento de Torrevieja. Si mañana puertos decidiera que los feriantes se tienen que marchar de allí, señala Hernandez Mateo, ¿qué harían esos políticos que critican constantemente el traslado, que solución les darían?. "A diferencia de otros que tienen ocurrencias, ha dicho el alcalde, nosotros planificamos por el bien de los ciudadanos y de su futuro".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad