feeds rss
Política     Miércoles, 2 de Febrero de 2011

Iu Torrevieja Presenta Moción De Rechazo Al Incremento De La Factura De La Luz

El grupo municipal de IU ha registrado una moción en el ayuntamiento para su debate plenario, moción de rechazo al incremento de la factura de la luz provocada, según IU, por la falsa liberalización del mercado eléctrico puesta en marcha por parte del gobierno de la nación. IU califica de "insulto a la inteligencia de la ciudadanía y un inadmisible menosprecio comparar la subida de la luz con un café por parte del Ministro de Industria".

Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torrevieja se quiere denunciar lo que esta formación política considera como falsa liberalización del mercado eléctrico puesta en marcha por el Gobierno y cuya consecuencia principal ha sido que el precio del servicio haya aumentado un 35% entre enero de 2008 y enero de 2011, mientras el IPC en este mismo periodo creció apenas el 4%.
IU exige así unas tarifas verdaderamente sociales para el suministro energético.
Añade IU de Torrevieja que el Gobierno, al igual que con la reforma laboral y la ampliación de la edad de jubilación vuelve a enseñar su cara más neoliberal y decreta una nueva subida de la luz por la que 17 millones de hogares pagarán más por su recibo eléctrico. Es escandaloso, según IU, subir cerca de un 10% la electricidad, además de un 4% el recibo del gas, los transportes públicos, las autopistas, todo en medio de una brutal crisis económica.
Por todo ello, IU ha registrado una moción en el ayuntamiento de Torrevieja de rechazo al incremento de la factura de la luz.
Indica IU que ahora se confirma tristemente la denuncia que hizo Izquierda Unida el pasado verano sobre el oportunismo político de PP y PSOE cuando anunciaron en junio, con foto incluida del Ministro de Industria Miguel Sebastián y Cristóbal Montoro, que la luz no subiría.
Izquierda Unida respalda las movilizaciones vecinales que se están llevando a cabo en contra de lo que califican como "subidas indiscriminadas" en las facturas de la luz.
IU, ADEMÁS, CONVOCA A PARTICIPAR El DÍA 15 DE FEBRERO, EL DÍA DEL CONSUMIDOR, EN EL: Apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas, y durante 5 minutos, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad