feeds rss
Política     Jueves, 27 de Enero de 2011

Domingo Soler Presenta Su Baja En El Pp Para Liderar Candidatura Independiente

El diputado provincial y edil torrevejense Domingo Soler Torregrosa ha hecho oficial hoy en rueda de prensa lo que ya se esperaba. Ha presentado su baja del PP y así se lo comunicó por carta, fechada el pasado 18 de enero, al presidente popular nacional, Mariano Rajoy, y días más tarde a su presidente provincial, Jose Joaquín Ripoll. Tras su baja del partido, Domingo Soler pasará a formar parte del grupo de no adscritos tanto en Diputación como en el ayuntamiento de Torrevieja. Soler ha anunciado así mismo que concurrirá a los próximos comicios municipales liderando una candidatura independiente de caracter centro reformista.

"Despues de 20 años, el PP en estas elecciones municipales, va a perder la mayoría absoluta". Con esta frase ha iniciado hoy Domingo Soler su discurso ante los medios de comunicación para anunciar de forma oficial que ha presentado su baja del PP, y así lo comunicaba en una carta dirigida a Mariano Rajoy fechada el pasado 18 de enero. Días después lo ponía también en conocimiento del presidente popular provincial, Jose Joaquín Ripoll.
Soler asegura que no ha funcionado la democracia interna en el PP lo que le ha impedido accecer finalmente a la presidencia del PP torrevejense.
En su escrito de petición de baja del partido, Soler señala que "primero es su dignidad personal ante las humillaciones de patriotas de temporada". De Federico Trillo dice que "siempre le pudo más la soberbia que la razón", y del alcalde de Torrevieja, que "hace de la política su modus vivendi".
El diputado provincial y edil torrevejense asegura que pasará ahora al grupo de no adscritos tanto en Diputación como en el ayuntamiento de Torrevieja.
Ha confirmado que concurrirá a las elecciones municipales liderando una candidatura indepediente, de caracter centro reformadora ,que estará conformada, por gente jóven, liberada y profesional. "No quiero a nadie, ha dicho, que busque un puesto de trabajo en la política".
No ha querido dar más detalles sobre la candidatura aunque asegura que el partido ya está registrado. Sobre la posibilidad de que la edil del grupo de no adscritos de Torrevieja, María Jesús Díaz, pase a formar parte de su lista, Soler ha dicho que "todavía no tiene la situación clara con ella. Me gustaría porque me parece una persona muy honrada y su trabajo es encomiable". No ha dicho lo mismo de Jose Antonio MOntesinos, asegurando, que sin faltar el respeto a nadie, no quiere en sus filas, restos de otros partidos".

El edil torrevejense afirma que como mínimo medio partido popular se lo lleva él, mientras mostraba las 500 fichas de nuevos afiliados al PP que consiguió él, según sus palabras, cuando anunció su intención de luchar por el cargo de presidente popular local. 500 afiliados, asegura, que ahora se darán de baja en el partido popular.
Sobre el candidato popular en Torrevieja, Eduardo Dolón, ha dicho, que "es un buen chico pero que está manipulado por Pedro Hernandez":

Soler Torregrosa asegura convencido que su suspensión de militancia del partido popular vino provocada por mostrarse en contra del proyecto de reordenación de la fachada marítima de Torrevieja, porque he querido, ha dicho, defender al comercio local y no a intereses privados, y porque me mostré en contra del derribo del club nautico.
Señalar por último que el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, se ha reunido hoy en Alicante con Jose Joaquín Ripoll, para conversar sobre esta situación. Un encuentro que no se producía desde hace mucho tiempo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad