feeds rss
Política     Domingo, 23 de Enero de 2011

Torrevieja Celebra En Fitur El “Día De La Salud” Con La Presencia De Camps

El stand de Torrevieja en Fitur, puso en valor en la segunda jornada de ayer jueves, su apuesta sanitaria como garantía de la ciudad como destino turístico, dentro del primero de los días temáticos que el expositor torrevejense realiza en la feria turística. El día coincidió con el de la Comunidad Valenciana y por tanto con la visita del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien acudió al stand, donde fue recibido por el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón Sánchez, a quien felicitó por ser candidato a la alcaldía por el Partido Popular.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado por el Conseller de Economía y Vicepresidente de la Generalitat, Gerardo Camps, la Consellera de Turismo, Belén Juste y buena parte de miembros del Consell, acudieron al stand torrevejense, donde fueron recibidos por el Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Dolón, el Concejal de Turismo, Tomás Arenas, el Edil de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo, la Concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, el Edil de Gobernación, José Antonio Sánchez y el Concejal de Infraestructuras, Javier Montoro.

Camps respaldó la apuesta sanitaria de Torrevieja, que en esta jornada contó con las representaciones tanto del Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea”, como de USP Hospital San Jaime. También felicitó al Ayuntamiento de Torrevieja por su excelente stand y por haber regresado a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Camps destacó que en el stand se puede ver el presente de una ciudad en constante crecimiento como Torrevieja y el futuro, en relación al Centro de Innovación Sanitaria de Microsoft, que se construirá junto al Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea” y cuyas fotos fueron presentadas con la asistencia de Francisco Camps. El presidente de la Generalitat también tuvo palabras de felicitación para Eduardo Dolón como candidato de Torrevieja por el PP.

Por su parte y dentro de las actividades del "Día de la Salud" en el stand de Torrevieja, el Hospital USP San Jaime, explicó a todos los visitantes interesados, los servicios del USP International Services, los conciertos con las compañías aseguradoras de prácticamente todo el mundo, así como el convenio con seguros médicos de viajes. Además, se dio a conocer que el USP San Jaime gestiona las autorizaciones y demás contactos con las compañías, siempre y cuando se tenga concierto con ellas.

Todo acompañado de documentación, dosieres, folletos y presentaciones PPT del International Services. Además, el Dr. Luján, del Instituto del Deporte y del Instituto del Corazón de este mismo hospital realizó electros con un aparato del tamaño de un móvil, de última generación. Al mismo tiempo, una enfermera realizó espirometrías y midió la tensión arterial. Por último, la Plataforma de Oncología presentó un video de Cirugía Robótica, entregando un catálogo sobre los servicios que se ofrecen en esta Plataforma de Oncología, referente internacional.

Por otra parte, el Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea”, futura sede del Centro Mundial de Innovación Sanitaria de Microsoft, con la asistencia de su director-gerente Luís Barcia y los responsables de atención primaria y sistemas, Hipólito Caro y Miguel Ortíz, respectivamente, presentaron una amplia cartera de servicios, alta tecnología, y un servicio de urgencias de máxima eficiencia; además de ofrecer toda la información que pueda interesarle a pacientes desplazados de otras comunidades, resto de Europa o del mundo. Asimismo, el Hospital “Dr. Manuel García Gea”, se ha centrado en promocionar su Portal de Salud con actividades prácticas, regalando souvenirs y realizando distintas pruebas médicas a los visitantes del stand.

El stand de Torrevieja también fue punto de atención para muchas personas que acudieron para estar cerca de algunos visitantes famosos que pasaron por el expositor salinero. Sin duda los que más expectación despertaron fueron una pareja de “guapos”, como Miss España 2010, Paula Guilló, y Míster España 2010, Alberto Sánchez, que estuvieron durante casi toda la jornada del jueves en el stand de Torrevieja dejándose fotografiar con los numerosos visitantes, atendiendo a todos los medios de comunicación y firmado dedicatorias en las guías turísticas a los visitantes con el slogan “les espero en Torrrevieja” .

Paula Guilló, natural de la vecina localidad de Elche, no dudó en destacar el clima, las playas y las gentes de Torrevieja, así como de todas las poblaciones de la provincia de Alicante.

Otro personaje de la crónica rosa que estuvo en el espacio de Torrevieja en Madrid, fue Marc Ostarcevic, ex de Norma Duval, quien recordó los buenos momentos que ha pasado en Torrevieja, donde mantiene muchos amigos, enviando un saludo particular para el puerto Marina Internacional.

Por su parte y desde la vertiente institucional, el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Albaladejo, hizo la valoración de todo lo vivido en esta jornada, la primera de las tres temáticas programadas en el marco del stand de Torrevieja.

Y una de las novedades en lo que se refiere a avances tecnológicos que ha puesto en marcha el stand de Torrevieja en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha sido la puesta en marcha, por medio de la recién creada Agencia Municipal de Turismo, del denominado “turismo 2.0”, fundamentado en la apuesta por las redes sociales como nuevo canal de comunicación con el consumidor turista. Así, durante todos los días de feria se gestionan los perfiles de las principales redes sociales, transmitiendo en tiempo real las actividades programadas por Torrevieja en Fitur, así como las características de su cualificada oferta turística.

En esta línea sobresale que durante todos los días los visitantes al lugar que ocupa la ciudad de la sal, tendrán la posibilidad de descargarse la guía turística de la ciudad en el móvil, a través del sistema bluetooth.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad