feeds rss
Política     Miércoles, 12 de Enero de 2011

El Grupo Municipal Socialista Pide La Agilizacion De Las Ayudas Municipales

En la mañana de hoy, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Vera Quiles, ha presentado en el registro del Ayuntamiento una moción relativa a la agilización de las ayudas municipales y un aumento de partida presupuestaria para éstas y las provenientes de Consellería. También IU ha dado a conocer otras tres mociones para su debate y aprobación en pleno en relación a la vivienda, desahucios y ayuda a familias en desempleo.

Los socialistas Instan a través de esta moción a la Generalitat Valenciana a que el plazo para las ayudas de emergencia social quede abierto durante todo el año y con la dotación económica abierta y suficiente para poder atender y dar respuesta positiva a aquellas solicitudes que se presenten.


Asimismo solicitan que el Ayuntamiento aumente el presupuesto destinado a estas ayudas de emergencia y que agilice la tramitación burocrática de las ayudas de emergencia social que le soliciten. Por último solicitan que el Ayuntamiento establezca un "plan de situaciones locales de ayuda" para el mantenimiento básico de las familias a través de convenios u otras fórmulas que se consideren oportunas, con determinadas asociaciones con raíces en el municipio.


El Grupo Socialista plantea que el Ayuntamiento junto con la Generalitat, ponga a disposición de las familias torrevejenses con necesidades económicas, que incluso puedan ser transitorias, y con carácter excepcional, un abanico de ayudas tanto de subsidios como bonificaciones o exenciones para que puedan afrontar sus necesidades, y también ofrecer ciertas alternativas para poder salir de esa situación.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad