feeds rss
Política     Miércoles, 12 de Enero de 2011

Constituida La Agencia Municipal De Turismo De Torrevieja

Esta mañana ha sido constituida la Agencia Municipal de Turismo de Torrevieja. Presidido por el alcalde de la ciudad, este organismo autónomo se crea bajo la denominación “Turismo de Torrevieja”, adoptando un logotipo propio que sintetiza los colores de nuestra ciudad.

En la mañana de hoy martes, 11 de enero, ha sido constituida la Agencia Municipal de Turismo de Torrevieja, la cual se establece como un órgano autónomo dependendiente del Ayuntamiento de Torrevieja, regido por unos estatutos aprobados en Pleno Municipal con fecha 27 de abril de 2007 y publicados en el BOP el 29 de mayo de 2007.

La Junta Rectora de la Agencia Municipal de Turismo que tenido hoy su primera toma de contacto ,queda constituida con los siguientes miembros:

Como presidente de la misma Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja y como Vicepresidente: Tomás Arenas Bueno, concejal de Turismo. Por parte del Grupo Municipal Popular se establecen como miembros, Eduardo Dolón, Dolores Albaladejo, Eduardo Gil Rebollo y Agustina Esteve. Por parte del Grupo Municipal Socialista: Manuel Vera Quiles, María Luisa Zafra Mercader y Guadalupe Díaz Aguilera. Por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andreu y por Los Verdes, José Hurtado Paredes.

Por último, Pilar Vellisca Matamoros actuará como Secretaria y Francisco Díez Antón, como Interventor mientras que Marco Antonio Celdrán Bernabéu se establece como Gerente de la propia Agencia Municipal de Turismo

Hernández Mateo ha informado que las sesiones ordinarias de la Junta Rectora se establecerán con una periodicidad de tres meses, de acuerdo con el artículo 13º de los estatutos de la Agencia. Del mismo modo, el día de celebración de las sesiones ordinarias será el último lunes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de 2011. Las sesiones se celebrarán a las 11:00 horas en la sede de la Agencia Municipal de Turismo, sita en la Oficina de Turismo del Alto de La Casilla, en la Avenida de las Cortes Valencianas, pudiéndose adelantar o retrasar la fecha si el día fijado fuese festivo sin que exceda de cuatro días.

El alcalde y presidente de la Agencia Municipal de Turismo, ha informado que este organismo se crea bajo la denominación “TURISMO DE TORREVIEJA”, adoptando un logotipo propio que sintetiza los colores de las Salinas de Torrevieja, el cielo y el mar.

Hernández Mateo ha resaltado la marcada transversalidad del turismo, que requiere cada día de más atención por parte de las administraciones públicas, más aún en una ciudad como Torrevieja, eminentemente turística y donde el turismo se establece como un sector clave.

El alcalde ha destacado que en estos momentos en los que se está apostando por la diversificación y cualificación del modelo turístico local a través de distintas actuaciones como la potenciación de nuevos segmentos turísticos, o los grandes proyectos de reestructuración turística, se hace necesario un fortalecimiento de la política turística local.

Hernández Mateo ha indicado que asistimos a la adopción de nuevos planteamientos de desarrollo, que dejan atrás las clásicas tareas de información, y promoción, para ocuparse de objetivos y estrategias mucho más ambiciosas, entendiendo el destino como un “todo” que implica a todos los sectores de la sociedad.

Según Hernández Mateo, la creación de la Agencia Municipal de Turismo ha de entenderse como una apuesta decidida por la sofisticación de los procesos de planificación y gestión turística, permitiendo así contar con estructuras más flexibles y resolutivas, equipos de trabajo multidisciplinares altamente cualificados y una colaboración público-privada activa en los procesos de desarrollo turístico, a través del Consejo Asesor de la A.M.T. que estará formada por las asociaciones de hostelería, comercio y otros sectores implicados en el turismo local.

Por último, el alcalde de Torrevieja ha resaltado que el objetivo final es el de aumentar la competitividad turística del destino Torrevieja, liderando un proceso de cambio fundamentado en la diversificación, cualificación y diferenciación de su oferta turística, trabajando en consolidar el turismo deportivo, turismo náutico, turismo cultural y próximamente, el turismo de congresos con la puesta en marcha del Auditorio-Conservatorio de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad