feeds rss
Política     Martes, 4 de Enero de 2011

Los Verdes Presentan Una Moción En Contra Del Cultivo Del Maíz Transgénico

El grupo Municipal Los Verdes han presentado una moción a Pleno para que el ayuntamiento de Torrevieja inste a la Ministra de Medioambiente, Medio Rural y Marino a que cambie la posición del Gobierno de España prohibiendo el cultivo de maíz transgénico de la multinacional Monsanto para la próxima campaña de siembra, tal y como llevan haciendo desde hace años los gobiernos de hasta diez países de la UE (entre ellos Francia, Austria o Alemania). Según Los Verdes existen evidencias científicas sobre el impacto en el medio ambiente, ya que la agricultura transgénica es incompatible con la convencional y ecológica.

Según esta agrupación España cultiva el 75% del maíz transgénico de la UE, sin cumplir con las normas europeas y españolas de transparencia, sin seguir los productos a través de la cadena alimentaria, sin obligar a etiquetar los alimentos transgénicos y sin realizar seguimiento alguno de los campos cultivados con estas peligrosas semillas.

Los Verdes se suman con esta moción a la denuncia hecha por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, COAG, Plataforma Rural y CECUD, entre otras organizaciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad