feeds rss
Política     Martes, 28 de Diciembre de 2010

La Ejecutiva Socialista Tacha De Innecesario Y Costoso El Pleno Celebrado Hoy

Pues curioso resulta también el comunicado que tras la celebración de esta sesión plenaria ha enviado a los medios de comunicación la ejecutiva del partido socialista de Torrevieja para calificar este pleno como de innecesario. Añade además la ejecutiva socialista que este pleno ha sido costoso y que aumenta la deuda municipal de 6000 euros. Y decimos curioso teniendo en cuenta que en esta sesión plenaria han estado presentes y han participado de él todos los concejales de la corporación municipal, de todos los grupos políticos, a excepción de un concejal de IU.

El secretario de administración de la ejecutiva del partido socialista de Torrevieja, Javier Manzanares, ha calificado el Pleno extraordinario celebrado hoy como de otro ejemplo más de porqué las cuentas municipales están al borde de la quiebra. A juicio de la ejecutiva la convocatoria de este pleno forma parte de la actitud despilfarradora e inconsciente del PP. Una convocatoria de pleno que califican de innecesaria e injustificada.
Resultan curiosas estas declaraciones teniendo en cuenta que de este pleno han participado, a excepción de un concejal de IU, todos los concejales de la corporación, de los grupos popular, LV, IU y todos los concejales del grupo socialista, afines y no afines a la ejecutiva del partido.
Aún así, Javier Manzanares justifica sus declaraciones explicando que cada Pleno le cuesta a las arcas municipales casi 6.000 euros, y que el sentido común, en una situación económica tan precaria, indica que se deberían ahorrar gastos que ellos consideran innecesarios. Para la ejecutiva socialista, ninguno de los puntos que se han tratado están encaminados a solucionar problemas de los ciudadanos. Para la ejecutiva socialista de Torrevieja el contenido de este pleno sólo incluía mociones de marcado carácter electoralista y con poco que ver con Torrevieja.
Recordemos que entre las mociones debatidas en el pleno se encontraban asuntos relacionados con la reforma laboral del sistema de pensiones o la supresión de la ayuda de 426 euros a parados impulsadas por el gobierno de Zapatero.
A pesar de la relevancia de estos temas, para Manzanares este pleno ha sido convocado con la única intención de hacer caja ya que, según sus palabras, ha durado apenas unos minutos cuando las sesiones plenarias pueden alargarse hasta las 12 de la noche.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad