feeds rss
Política     Jueves, 23 de Diciembre de 2010

Sale A Licitación La Contratación De La Prestación Del Servicio De Ayuda A Domicilio

El concejal de contratación, fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez, ha anunciado hoy que ha salido a licitación la contratación de la prestación del servicio de ayuda a domicilio con un presupuesto superior a los 520.000 euros.El edil popular ha informado por otro lado sobre los nuevos cursos formativos que pondrá en marcha la agencia de desarrollo local con inversión municipal en el primer trimestre de 2011.

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez, ha informado en la mañana de hoy que ya ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación de la contratación para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, siendo el precio total del contrato de 520.603 euros. Sánchez García ha informado que la duración de este contrato será por un plazo de 4 años más dos años de prórroga, siendo la fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación hasta el 7 de enero.
El edil de Contratación ha indicado que el equipo de trabajo estará formado por 23 personas (una trabajadora social de coordinadora y 22 auxiliares para realizar el trabajo) siendo las funciones y tareas a realizar de carácter doméstico, personal y de acompañamiento y socio-educativo y rehabilitadora.
Las tareas de carácter doméstico incluyen las tareas propias del hogar cuando la persona no puede realizarla por si misma; los trabajos de carácter personal y de acompañamiento son de atención en cuidados personales básicos de la vida diaria, mientras que las tareas socio-educativas y rehabilitadoras incluyen la adquisición de hábitos de vida saludables.

Por otro lado, como concejal responsable de fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez ha anunciado que el ayuntamiento de Torrevieja, con inversión municipal de 15.400 euros, y a través de la agencia de desarrollo local, pondrá en marcha durante el primer trimestre del año 2011 nuevos cursos formativos gratuitos para desempleados. El plazo de inscripción para interesados comienza el 2 de enero.
Los cursos a desarrollar son los siguientes:
- 3 ediciones del curso de manipulador de alimentos, de 8 horas de duración cada uno de ellos.
- curso de 50 horas de nóminas y seguros sociales
- carnet de capacitación profesional de la construcción, 29 horas.
- curso de ofimática básica, de 25 horas
- curso de fiscalidad para pymes, de 20 horas
- curso de 50 horas, de inglés gestión comercial
- y concurso de acreedores y monitorios, de 20 horas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad