feeds rss
Política     Jueves, 23 de Diciembre de 2010

Elportavoz Popular Desmiente Las Declaraciones Del Presidente De Diputación

El portavoz popular y concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo, ha anunciado hoy que el de Torrevieja será el primer ayuntamiento de la Comunidad Valenciana en tener su presupuesto municipal general para el ejercicio 2011 en vigor y en marcha a fecha 1 de enero. Es la primera vez, ha asegurado el edil popular, que en este mandato se aprueba un presupuesto general sin alegaciones por parte de ningún ciudadano ni grupo político.Por otro lado, el portavoz popular se ha referido a las recientes declaraciones realizadas en prensa por el presidente de la diputación provincial, Jose Joaquín Ripoll, tras la aprobación de los planes de obras y servicios para 2011 por parte de la Diputación, asegurando que Torrevieja sigue sin pedir obras y por eso no le damos nada. Albaladejo ha desmentido al presidente de la diputación manifestando que tiene distintas notificaciones públicas procedentes de Diputación negando subvenciones que el ayuntamiento de Torrevieja ha solicitado previamente.

Ayer era el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, el que criticaba el trato que Diputación Provincial de Alicante tiene para con la ciudad de Torrevieja, y hoy ha sido el portavoz popular, Joaquín Albaladejo, el que ha manifestado en rueda de prensa que Torrevieja no ha recibido el trato que merece de Diputación en los últimos 4 años.
Recordemos que recientemente el pleno de diputación aprobaba sus planes de obras y servicios para 2011, destinando 3 milllones de euros a la comarca de la Vega Baja. Ni un euro para la ciudad de Torrevieja. Jose Joaquín Ripoll declaraba en distintos medios que el ayuntamiento deTorrevieja no solicitaba ayudas para obras y por eso no se le daba nada.
Albaladejo, en tono jocoso, ha agradecido en primer lugar al presidente de la diputación la felicitación de navidad que le ha remitido. En Torrevieja, ha dicho, somos muy agradecidos y educados, y también gente muy comprometida.
El portavoz popular ha señalado que tiene varias notificaciones, que son públicas, procedentes de Diputación provincial, negando subvenciones al ayuntamiento de Torrevieja. Negativas que tienen su registro de entrada, como ayudas solicitadas de bienestar social, que han sido denegadas por Diputación.
Desde el ayuntmaiento de Torrevieja lo único que podemos hacer es lamentar esta situación pero dejando bien claro que Torrevieja no es menos que Elche, Alicante u Orihuela. Torrevieja es el segundo municipio más importante de la provincia gobernado por el PP.
Diputación, ha manifestado Alabaladejo, se ha comportado de forma incorrecta con los torrevejenses.
Con respecto a la ayuda que el certamen de habaneras recibe desde Diputación, el portavoz popular ha dicho que es "irrisoria", calificándola además de "subvención vergonzosamente reducida". Durante cuatro años , ha señalado Albaladejo, Ripoll quitó la Subvención, para luego reponerla a menos del 50% .

El portavoz popular ha puesto ejemplos concretos de subvenciones solicitadas por el ayuntamiento a Diputación. Todas ellas realizadas durante 2009 y 2010 y todas ellas han sido denegada. En el area de juventud se han solicitado subvenciones para para el Torrevieja Music Festival; o en el área de deportes para el Mantenimiento y desarrollo de las Escuelas deportivas Municipales. Tras la negativa de la Diputación en esta materia , el Ayuntamiento de Torrevieja incluso dirigió un escrito a la DIPUTACIÓN reclamando esa subvención. La Diputación rectificó tras recurso municipal, y si que abonó FINALMENTE la Subvención solicitada.
En todos los ámbitos, explica el edil popular, los motivos de denegación han sido los mismos: "se ha agotado el crédito de la partida presupuestaria". Curiosamente, añade Joaquín Albaladejo, siempre se agota el presupuesto de Diputación con Torrevieja pero no ocurre lo mismo con otras ciudades.
Asegura así mismo el portavoz popular que en todos los ámbitos de la diputación el ayuntamiento solicitará las subveciones que oferte durante el año 2011, una vez se conozcan las bases.

Al margen de este asunto el concejal de hacienda se ha referido al presupuesto general del ayuntamiento de Torrevieja para el ejercicio 2011. La actividad en todos los departamento municipales está siendo muy importante, ha dicho, para que el presupuesto se ponga en marcha y entre en vigor el día 1 de enero. Mañana mismo, o quizá el lunes, ha manifestado el portavoz popular, aparecerá publicado en el BOP la aprobación definitiva del presupuesto municipal. Es la primera vez, ha dicho el edil de hacienda, que en este mandato se aprueba el presupuesto sin alegación alguna ni por parte de ciudadanos ni de grupos políticos.
El ayuntamiento de Torrevieja se convierte así en el primer ayuntamiento de la comunidad valenciana en tener su presupuesto en marcha a fecha 1 de enero.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad