feeds rss
Política     Viernes, 17 de Diciembre de 2010

Hernández Mateo Asegura Que La Diputación De Alicante No Se Ha Portado Bien Con Torrevieja

Los estudios de TVT Radio han recibido hoy la visita del alcalde, Pedro Hernández, quien en el transcurso de una entrevista ha avanzado nuevos proyectos para la ciudad como la ubicación de la sede definitiva del Archivo Municipal, un nuevo ayuntamiento periférico en la curva del Palangre o el próximo carril bici en la calle Bazán. Además, el primer edil ha asegurado que no renuncia a proyectos como el del frente marítimo, que espera que se adjudique en este mismo mandato. Por otra parte, Hernández Mateo ha sido más duro con respecto a la actitud de la Diputación de Alicante para con Torrevieja, de la que ha dicho que "no se ha portado bien".

2010 será el año de las infraestructuras deportivas para Torrevieja, pero también el del posicionamiento de la ciudad como referente tecnológico, gracias al anuncio de Microsoft de establecerse en el municipio como Centro Mundial de Innovación Sanitaria. Son algunas de las ideas que se extraen de la entrevista que esta mañana ha mantenido el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo en los estudios de TVT Radio. En el transcurso de la misma, el primer edil torrevejense ha anunciado que la antigua residencia de ancianos de las Hermanas Camelitas será la sede del nuevo edificio del Archivo Municipal, para el cual se abrirá en breve un concurso de ideas, de igual modo que ocurrirá con el edificio del Ayuntamiento, que se pondrá sobre la mesa en la recta final de este mandato. También ha subrayado que seguiendo con el desarrollo de Torrevieja como municipio de gran población, la antigua casa de la curva del Palangre se convertirá en ayuntamiento periférico, rodeado de una plaza de 2000 metros cuadrados. Hernández Mateo también ha avanzado que el proyecto del carril bici se llevará a cabo de la mano de la consellería de Infraestructuras, generándose por la cale Bazán, entre la plaza de la Constitución y la zona deportiva del sector 10.

En capítulo de obras la primera autoridad municipal ha dicho que el Conservatorio-Auditorio de Música se finalizará entre los meses febrero y abril de 2011, poniéndose en marcha el Conservatorio Superior para el curso académico 2011-2012. En cuanto a grandes inversiones, el alcalde ha dicho que está negociando con la consellería de Infraestructuras el proyecto del frente marítimo de Torrevieja, con la intención de que antes de que acabe el mandato las obras estén adjudicadas a una empresa.

Sin embargo, Pedro Hernández ha sido más contundente con respecto a la actitud de la Diputación de Alicante, asegurando que "no se ha portado bien con Torrevieja" en infraestructuras ni subvenciones. Así ha citado el retraso en la apertura del nuevo Parque de Bomberos, que "ha sido ocupado" directamente, o el silencio que mantiene la Diputación en un proyecto que le presentó el consistorio hace 6 años para crear un paseo en la carretera de la costa, entre la playa de los Loco y la Torre del Moro, que es de su competencia.

Hernandez Mateo ha dicho que el programa con el que concurrió a las últimas elecciones municipales está cumplido a más del 80%, y que estará "a caballo" con el próximo mandato, en el que por voluntad propia no volverá a concurrir a la alcaldía, aunque síque ha elogiado la figura de Eduardo Dolón, "en torno al cual -ha dicho- el PP es una piña".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad