Jose Antonio Montesinos ha asegurado hoy en rueda de prensa haberse enterado por la prensa del archivo de las diligenicas de esta causa por parte del fiscal anticorrupción Felipe Briones. Recordemos que fiscalía actuaba de oficio en esta causa tras unas declaraciones realizadas ante los medios de comunicación por el propio MOntesinos, denunciando supuestas irregularidades en las cuentas del PP de Torrevieja.
Montesinos asegura alegrarse del archivo de las diligencias de investigación porque significa que alguien del PP ha tenido que presentar esas cuentas ante fiscalía, cuentas a las que ,hasta la fecha, no ha tenido acceso ningún militante del PP. Aún así, Montesinos ha anunciado que seguirá pidiendo a nivel provincial, regional y nacional que se investiguen esas cuentas y se reserva la posibilidad de acudir a la vía civil como ultimo recurso, vía ésta para hacer cumplir los estatutos. En esta misma rueda de prensa, Jose Antonio Montesinos ha pedido al presidente provincial y autonómico del PP, a Jose Joaquín Ripoll y a Francisco Camps, que dimitan porque ambos, según palabras de Montesinos, "están afectados por el mismo virus y lo más sano que pueden hacer es irse a su casa".
De nuevo Montesinos ha denunciado publicamente lo que él cree es una falta de democracia interna en el PP de Torrevieja y ha pedido al presidente popular local que convoque una asamblea en la que estén presentes los 1800 afiliados que Pedro Hernandez asegura tiene el PP en la ciudad, cifra que Montesinos pone en duda. Una asamblea en la que todos podamos decidir, ha dicho MOntesinos, a quien queremos como candidato a la alcaldía por el PP de cara a los comicios de 2011. Sobre la posibilidad de presentar candidatura, Jose Antonio MOntesinos ha manifestado que si las cosas no se hacen bien en el PP, no descarta participar en otras candidaturas independientes en las que está siendo tentado, o incluso, asegura, presentar su propia candidatura independiente.