feeds rss
Política     Jueves, 16 de Diciembre de 2010

Vera Pide La Unidad Para Mostrar Rechazo A La Medida Del Gobierno De Supresión Ayuda A Parados

El portavoz del grupo municipal socialista. Manuel Vera, ha anunciado hoy en rueda de prensa que propondrá a los portavoces de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento la redacción de una moción conjunta contra la medida del gobierno de la nación de retirar a los parados la ayuda de 426 euros. LV e IU, ha dicho Vera, ya han presentado por separado sendas mociones en esta misma dirección. Con ambas, señala Vera, muestra el grupo socialista su conformidad, pero debemos ser los 25 concejales de la corporación municipal quienes firmemos una moción conjunta contra esta medida, que Vera califica de insolidaria y disparatada.

Así de rotundo se ha mostrado en hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera. Tanto IU como Los Verdes han presentado por separado sendas mociones mostrando su rechazo a la medida adoptada por el gobierno de España de supresión de la ayuda de 426 euros a desempleados. Manuel Vera ha mostrado hoy su conformidad con ambas mociones. Ha calificado de medida errónea la aplicada por el gobierno de la nación de supresión de esa ayuda. El gobierno socialista, añade Vera, no lo está haciendo bien, está falto de ideas ante la crisis y utiliza políticas erróneas. La meddida de suprimir esos 426 euros, indica el prtavoz socialista, es insolidaria porque deja sin protección a aquellos que no tienen.

Vera ha anunciado que propondrá a los portavoces de los 4 grupos políticos la redacción de una moción conjunta, consensuada entre todos los grupos políticos municipales, para instar al gobierno la retirada y no aplicación de esa medida.

Según el portavoz socialista, esta moción podría ser llevada al último pleno del año para ser aprobada por unanimidad. Necesitamos eso sí, ha dicho Vera, la unidad de los 25 concejales de la corporación municipal, incluidos, según sus palabras, esos 3 concejales del grupo socialista, Antonio Torres, Dora Fernandez y Miguel Seva, que continuamente se dedican en los plenos a romper la disciplina de voto marcada por el grupo. Espero que la concejal del grupo de no adscritos, Maria Jesús Diaz, también apoye este moción.

Al margen de este asunto, el portavoz del grupo socialista se ha pronunciado al respecto de la posibilidad de que presente alguna candidatura de cara a las elecciones de 2011. Si yo presento candidatura, ha señalado Vera, la presento con garantía de éxito electoral. No me conformo con ser la tercera fuerza política de Torrevieja. En la primera semana de enero, ha asegurado Vera, tomaré esa decisión. Pienso que ahora hay un gran vacío político en Torrevieja y nada atractivo para los votantes de izquierdas. Existe un 80% de posibilidades de que me presente con alguna candidatura de centro izquierda porque se, indica Vera, que es muy grande el sentir de mucha gente que ahora mismo se siente huérfana de partido y de siglas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad