feeds rss
Política     Jueves, 9 de Diciembre de 2010

El Psoe Dice Que El Ayuntamiento Tenía Que Haber Denegado Permiso Para Mercadillo Del Puerto

La ejecutiva del partido socialista, a través de su secretario de administración, Javier Manzanares, se ha vuelto a referir hoy en rueda de prensa, al mercadillo navideño que ha organizado en sus instalaciones el puerto deportivo Marina Salinas. La amenaza se ha cumplido, ha dicho, Manzanares, y el mercadillo ha abierto sus puertas con el permiso del consistorio torrevejense y con el acoso y ahogo que ello supone para los comercios de la ciudad. Según la ejecutiva socialista, el ayuntamiento de Torrevieja, tenía que haber denegado el permiso al puerto para la organización de esa iniciativa. No opina lo mismo en este caso la empresa organizadora. El gerente del puerto, Jose Antonio Santa Cruz, ha mantenido que la única colaboración que ha tenido del ayuntamiento con este mercadillo, es la obligada concesión del permiso, puesto que cumplimos con todos los requisitos que exige la ley para llevar a cabo esta actividad.

La concejal socialista Dora Fernandez criticaba hace unos días la organización de este mercadillo navideño en el puerto marina salinas calificándolo de atentado contra el comercio local. Y criticaba duramente al ayuntamiento y la asociación del pequeño y mediano comercio por colaborar en la organización del evento.
El concejal de hacienda negaba posteriormente cualquier colaboración por parte del ayuntamiento en la organización de esta iniciativa privada, en un recinto privado, indicando que la única relación del ayuntamiento de Torrevieja con ese evento es meramente administrativa.
Posteriormente era la empresa privada en cuestión, el puerto marina Salinas, la que negaba cualquier colaboración por parte del ayuntamiento salvo la preceptiva función administrativa y fiscalizadora respecto del cumplimiento de las obligaciones y requisitos formales para la autorización del mismo.
Hoy de nuevo es la ejecutiva socialista quien insiste en que incomprensiblemente el ayuntamiento de Torrevieja ha permitido que ese mercadillo navideño se haya inaugurado con el apoyo del consistorio y de la asociación de comerciantes, y con el grave perjuicio que ello va a suponer para el comercio local en el peor momento posible.
Según palabras del secretario de administración de la ejecutiva socialista, Javier Manzanares, “es impropio que el ayuntamiento colabore con esta iniciativa privada”, añadiendo que, “ los concejales Eduardo Dolón y Agustina Esteve son cómplices de este acoso al comercio local a través de su silencio”. También es cómplice, indica Manzanares, el portavoz popular Joaquín Alabaladejo, al que califica de “insultador oficial del ayuntamiento”.
Añade Javier Manzanares que además “se exponen alimentos en puestos de este mercadillo que no disponen de un riguroso control sanitario”.
A juicio de la ejecutiva socialista, el ayuntamiento tenía que haber denegado ese permiso al puerto deportivo para la organización de ese evento, buscando la fórmula que fuera necesaria para que ese mercadillo no se hubiera celebrado, y añadiendo que “así lo hubiera hecho el Partido socialista”.

Al respecto de ese asunto se ha pronunciado también hoy el gerente del puerto deportivo Marina Salinas, Jose Antonio Santa Cruz, quien ha desmentido las declaraciones realizadas hoy por la ejecutiva socialista.
En primer lugar, ha dicho Santacruz, no es cierto que el ayuntamiento haya colaborado con la organización de este evento. Se trata de una iniciativa privada que organizamos en nuestras instalaciones con el único objetivo de darnos a conocer a la ciudadanía en general. Nosotros también formamos parte, ha dicho el gerente del puerto, del tejido comercial de la ciudad. Hemos solicitado permiso al ayuntamiento para abrir este mercado, cumpliendo todos los requisitos que exige la ley para ello, y el ayuntamiento nos ha concedido ese obligado permiso.
Añade el gerente del puerto que el comercio local también disponía en este mercadillo de nuestras instalaciones un espacio preferente para la exposición y venta de sus productos y a un precio también preferente.
Todos los productos que se exponen en este mercado, ha dicho Jose Antonio Santacruz, cumplen con todas las normas y controles sanitarios y comerciales que aplica la ley en estos casos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad