feeds rss
Política     Martes, 30 de Noviembre de 2010

Ccoo Y Ugt Preguntan Al Alcalde Porqué No Renueva Convenio En Materia De Inmigración

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado hoy a los medios de comunicación para anunciar que el ayuntamiento de Torrevieja no ha renovado el convenio de colaboración que en materia de inmigración vienen firmando desde hace ya 8 años. Según el representante de CCOO, Pascual Pascual Morales, en 2 ocasiones han solicitado una reunión con el alcalde para conocer los motivos de esta rescisión del convenio pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.El alcalde de Torrevieja ha señalado al respecto que no existe partida presupuestaria para este cometido y que no se renovará el convenio porque el objetivo con el que se creó ya está cumplido y el convenio en la actualidad queda caduco.

El convenio de colaboración entre sindicatos CCOO y UGT y el ayuntamiento de Torrevieja en materia de atención al inmigrante se viene firmando desde el año 2002. "Sin embargo este año, y tras reiteradas peticiones de reunión con el alcalde, para saber si se iba o no a renovar este convenio, solo hemos tenido la callada como única respuesta". Son las declaraciones que ha realizado hoy ante los medios de comunicación el representante de CCOO, Pascual Pascual Morales. No entendemos como en una ciudad como Torrevieja, donde la realidad social es la que es, con un elevado porcentaje de inmigración, desde el ayuntamiento se haya decidido de forma unilateral rescindir este convenio, y ni siquiera, según palabras de Pascual Morales, sabemos los motivos.
Para el representante de CCOO, el trabajo realizado con el presupuesto de este convenio, ha sido muy importante y con balances muy positivos. Pascual Pascual ha puesto como ejemplo datos del trabajo realizado en el último año, con un presupuesto gracias a este convenio de 34.105 euros, desde septiembre de 2009 hasta agosto de 2010. Destacan así las 3.733 consultas atendidas sobre diversidad de temas como reagrupación familiar o visado, 1.340 visitas atendidas y los 1.105 expedientes abiertos. En este tiempo se han atendido a inmigrantes de 49 nacionalidades distintas, en su mayoría rusos con un 18%, seguidos de ucranianos, marroquíes y ecuatorianos con el 17%, colombianos el 13%, y con el 4 y 3% chilenos, argentinos, brasileños o chinos.

El alcalde de Torrevieja ha sido preguntado por esta cuestión en primer lugar matizando que han sido atendidos por la concejal delegada del área, Maria Dolores Canales, cuantas veces lo han solicitado.
Fuimos pioneros en todo el pais en aquel año en atención al inmigrante y en la creación de un convenio de estas características, cuando la situación del momento así lo requería, ha dicho Hernandez Mateo. Pero este convenio queda hoy caduco, añade el primer edil, y el objetivo con el que se creó ya se ha cumplido y queda cubierto en la actualidad por otras areas municipales. Ya el pasado año les anunciamos, señala el alcalde, que el convenio no se iba a renovar, y tal es así que no incluimos esa partida en los prespuestos generales del ayuntamiento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad