feeds rss
Política     Lunes, 22 de Noviembre de 2010

La Agrupacion Socialista Suscribe Un Texto Provincial Contra La Violencia De Genero

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Torrevieja, Angel Saez, participó en un acto contra la violencia de género, realizado en la sede de la Agrupación, a última hora de la tarde del sábado pasado. El acto, que consistió en la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, fue convocado de manera conjunta por todas las agrupaciones socialistas de la provincia de Alicante.

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Torrevieja, Angel Sáez, acompañado por miembros de la agrupación y concejales del partido con representación municipal, participó en el Acto contra la Violencia de Género, realizado en la sede de la Agrupación, ubicada en la calle Moriones.

El acto comenzó recordando la fecha del 25 de noviembre de 1999, cuando las Naciones Unidas, en memoria de las tres hermanas Mirabal, asesinadas por el dictador dominicano Trujillo, declararon dicha fecha como el día de la Violencia de Género. Por estas fechas se cumplen 50 años de los asesinatos. A día de hoy son ya 63 las mujeres asesinadas a manos de su pareja.

El manifiesto leído contempló varios aspectos como la declaración de que la violencia de género es la manifestación extrema de la desigualdad, denunciando que la violencia de género es socialmente invisible y desafortunadamente, en demasiadas ocasiones , legitimada, para finalizar aportando un pacto provincial para promover campañas de sensibilización y formación en los municipios donde gobierna el Psoe y proponerlas en aquellos donde no lo hace.

El acto, que comenzó con un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género, finalizó con el anuncio del número de teléfono contra el maltrato, Se trata del 016, número que no queda registrado en la factura del teléfono y que se convierte en el primer paso para denunciar al maltratador.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad