feeds rss
Política     Miércoles, 17 de Noviembre de 2010

Los Verdes Denuncia Arbitrariedad En La Política Adjudicataria Del Pp

El portavoz del grupo municipal de los verdes, Jose Manuel Dolón, ha denunciado hoy públicamente la arbitrariedad, que según él, utiliza el PP en política adjudicataria.

El portavoz de los verdes indica que el PP no ha actuado de la misma forma en 2 procesos de adjudicación distintos, en los que las empresas adjudicatarias coinciden en que han presentado fuera de plazo la documentación pertinente, sin embargo a una de ellas, según los verdes, se le ha mantenido la adjudicación, mientras que a la otra se la ha sustituido, otorgando la adjudicación a otra de las empresas concurrentes.
Dolón ha recordado que su grupo denunciaba recientemente el cambio que el PP había realizado en la adjudicación inicial del proyecto de la primera fase de construcción del museo de semana santa. Cambio de adjudicación que el PP justificó argumentando que la primera empresa a la que se le había adjudicado inicialmente este proyecto no había presentado la documentación en tiempo y forma.
Surge ahora el proceso de adjudicación de otro proyecto, el de redacción del plan de movilidad urbana sostenible y se adjudica inicialmente a la mercantil Desarrollo, Organización Movilidad SA. Según lo verdes, existe un informe de Secretaría en el que indica que no adjudique definitivamente este contrato a dicha mercantil ya que no presenta la documentación dentro del plazo establecido al efecto. Tras este informe, señala el portavoz de los Verdes, la adjudicación tendría que haberse hecho en beneficio de la siguiente plica, como explicó el PP que hizo en el caso del museo de la Semana Santa.
En lugar de eso, añade Jose Manuel Dolón, el PP mantiene la adjudicación a la misma empresa y la junta de gobierno local acuerda su adjudicación definitiva.
Este hecho ha provocado, indica Dolón, que otra de las empresas que concurrió a este proceso de adjudicación, haya presentado un recurso de reposición ante el ayuntamiento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad