feeds rss
Política     Martes, 16 de Noviembre de 2010

Iu Pide Fiscalización De Reconocimientos Extrajudiciales De Crédito En Pleno

IU ha pedido la fiscalización de reconocimientos extrajudiciales de crédito mediante solicitud de pleno extraordinario firmado por todos los concejales de la oposición.Según IU, el pago de facturas con el método de reconocimiento extrajudicial de crédito, cuenta con informes técnicos contrarios a la aprobación.

La legislación vigente permite a la oposición convocar 3 plenos extraordinarios al año gracias al acuerdo de inicio de legislatura entre el PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida. Este año 2010 se han llevado a cabo 2 plenos extraordinarios a petición de la oposición, uno a propuesta del PSOE y otro a propuesta de Los Verdes. IU haciendo uso del pleno restante anual registra hoy esta convocatoria obligada por ley para conocer los pagos efectuados desde el 30 de julio del 2010 hasta la fecha en Junta de Gobierno Local por el método de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito.

Se trata de fiscalizar en pleno los expedientes que autorizaban, según IU, el pago del sobrecoste de la obra del Plan E, Campo de fútbol-7, gradas, etc. en 384.000 euros sin contrato y los recientes 3.400.000 euros para facturas varias, sin contrato también, destacando los mas de 2 millones de euros para la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. También se solicita la inclusión de todos los expedientes aprobados hasta la fecha de hoy, de los que la oposición no tiene constancia al recibir las actas de la Junta Local de Gobierno hasta pasado 3 meses.

Los Concejales del Ayuntamiento de Torrevieja que suscriben esta petición de fiscalización en pleno extraordinario son José Manuel Martínez Andreu y Vicente Henarejos, de IU, José Manuel Dolón y José Hurtado, de LV, y Manuel Vera , Marisa Zafra , Guadalupe Díaz , Miguel Seva , Antonio Torres y Adoración Fernandez , del grupo socialista y Maria Jesús Díaz Puebla del grupo de concejales no adscritos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad