feeds rss
Política     Viernes, 5 de Noviembre de 2010

Hernandez Mateo Contesta A Las Declaraciones Del Director General De La Policia Y Guardia Civil

El director general de la policia y de la guardia civil, Francisco Javier Velázquez, inauguraba ayer en Tomelloso, el primer centro de seguridad integral de la policía nacional y de la guardia civil bajo un mando único. En ese acto declaraba ante los medios de comunicación que se estudiaba la posibilidad de abrir otro centro similar en Torrevieja. Estas declaraciones han provocado una inmediata reacción en Torrevieja por parte del alcalde de la ciudad. Hernandez Mateo ha señalado que una vez más ministerio de interior y dirección general de la policía pretender tomar el pelo a los ciudadanos torrevejenses. Lo que tienen que hacer ya de una vez, ha dicho el primer edil, es construir la prometida comisaria , recordando que seguimos siendo la única ciudad española con más de 100.000 habitantes sin comisaria de policia nacional.

Así se ha mostrado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ante las declaraciones realizadas ayer por el director general de la policia y la guardia civil, Francisco Javier Velázquez, durante el transcurso del acto de inauguración en Tomelloso de un centro de seguridad integral de la policia nacional y la guardia civil, bajo un mando único. Explicaba en ese acto el director general de la policia que se estudiaba abrir otro centro similar en Torrevieja y en otras ciudades y villas con suficiente número de habitantes.

Para Hernandez Mateo, esas declaraciones son un nuevo intento de tomar el pelo a los ciudadanos torrevejenses como ha venido haciendo el ministerio de interior durante los últimos 6 años. Lo único que han hecho en Tomelloso, ha dicho el alcalde, es meter en el cuartel de la guardia civil a 6 agentes de la policia nacional. ¿Eso es lo que quieren hacer en Torrevieja?, ha preguntado el primer edil añadiendo que lo que tienen que hacer es de una vez por todas cumplir con sus compromisos y construir la comisaria de policia nacional en nuestra ciudad. Hernandez Mateo ha recordado que seguimos siendo la única ciudad española con más de 100.000 habitantes sin comisaria de policia nacional. Aquí han venido, durante años, hasta 6 ministros del gobierno socialista, incluida Leire Pajín, recientemente nombrada ministra de sanidad, a prometernos la comisaria, diciendonos que con el gobierno de Zapatero Torrevieja tendría una comisaría de policia nacional.

El primer edil ha recordado las diversas cartas y escritos que desde el ayuntamiento se han dirigido al ministerio de interior solicitando reunión urgente para intentar desbloquear este asunto de la comisaria, incluso con la propuesta por parte del conseller de gobernación, Serafín Castellano, de plantear la confinanciación de la construcción de la comisaria conjuntamente con el ministerio y con el propio consistorio torrevejense que ya ha costeado la redacción del proyecto y ha cedido el terreno. El primero de esos escritos fue enviado el 26 de julio. No se dignaron a contestar, ha dicho el alcalde, por lo que enviamos una segunda carta el 14 de septiembre. Desde el ministerio de interior nos remiten a la dirección general de la policia y nos ponemos en contacto con ellos para solicitar entrevista urgente. Finlamnete nos dan cita para el 6 de octubre y un día antes cancelan la cita por motivos de agenda del director general de la policia, diciendonos que posponen la cita programada hasta nueva fecha.

Pasan los días, recuerda el alcalde, vuelven a ignorarnos, y el 20 de octubre volvemos a ponernos en contacto con ministerio y dirección general de policia. Siguen sin contestar y el 2 de noviembre, remitimos nuevo escrito. No se han dignado todavía, ha señalado Pedro Hernandez, ya no sólo a darnos una cita, ni siquiera una contestación. Pedro Hernandez, ha manifestado que sin eb breve siguen sin contestar, desde el ayuntamiento de Torrevieja, con la ayuda del consell, seguirán utilizando todos los cauces posibles y que sean necesarios para que en Torrevieja sea construida esa necesaria comisaria.

Hernandez Mateo ha recordado que son años y años aguantando esta situación. Hemos solicitado que cumplan con su promesa en repetidas ocasiones por todas las vías posibles: a través de propuestas parlamentarias, en las cortes valencianas, acuerdos plenarios unánimes, etc....

Se firmó el protocolo de actuación con el ministerio , en el que el ayuntamiento, para acelerar la construcción de la comisaria, ante la pasividad del gobierno, se comprometía a ceder el terreno y a redactar el proyecto con el importante coste municipal que ello suposo. Para dilatar más la construcción de la comisaria, explica el primer edil, nos pusieron todo tipo de excusas con el proyecto haciendonos todo tipo de absurdas modificaciones. Hasta 8 veces nos devolvieron el proyecto. Cuando ya no pudieron invertarse más excusas, entonces nos dice el ministerio de interior que no puede construir la comisaria en Torrevieja por la situación de crisis económica.

Mientras a Torrevieja le decía eso, veíamos, añade el alcalde, como el señor Rubalcaba, se paseaba por toda la geografía española para inaugurar nuevas comisarías y como en otras ciudades, con menor población que en Torrevieja, se adjudicaban en periodos de 3 meses, obras de construcción de otras nuevas comisarías.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad