feeds rss
Política     Jueves, 28 de Octubre de 2010

El Grupo Socialista Pide La Reducción De La Dotación Del Premio Novela Para Gratuidad Libros

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha anunciado hoy que cuando se lleve a cabo el debate de los presupuestos generales del ayuntamiento propondrá que la partida presupuestaria destinada a la dotación del premio de novela se reduzca en 200.000 euros para que esa cifra sea traspasada a la concejalía de educación con el fin de que se destine a la gratuidad de los libros de texto.

Así lo ha manfiestado hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, indicando que el grupo socialista de Torrevieja está de acuerdo con la organización del premio de novela de Torrevieja, un premio, que según sus palabras, aporta calidad y proyección a la ciudad de Torrevieja, pero se muestra contrario a la dotación económica asignada a este premio de 360.000 euros. Desde 1999, ha señalado el portavoz socialista, este grupo viene demandando a través de distintas mociones y propuestas, la gratuidad de libros de texto en Torrevieja. Una medida necesaria y más ahora, ha dicho Vera, calificando esta demanda como de "justicia social".

Supondría un importante desahogo en la economía doméstica de muchas familias torrevejenses que llegados el inicio del curso escolar no pueden hacer frente a los pagos de esos libros. Es una reivindicación histórica y que debe llegar ya a los hogares de Torrevieja. Manuel Vera ha recordado que además es uno de los compromisos electorales del PP y es momento ahora, en la elaboración y estudio de los presupuestos del ayuntamiento cuando puede hacerse efectiva.

Por este motivo, el portavoz socialista ha anunciado que cuando llegue en breve el debate de los prespuestos propondrá la reducción de la partida presupuestaria destinada al premio de novela en 200.000 euros para que esa cifra sea traspasada a la concejalía de educación con el fin de destinar ese dinero a la gratuidad de los libros de texto.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad