feeds rss
Política     Viernes, 22 de Octubre de 2010

El Presupuesto General De Torrevieja Para 2011 Asciende A 91.776.512 Euros

Hoy han sido presentados los presupuestos generales del ayuntamiento para el ejercicio 2011 y cabe destacar en este punto que el ayuntamiento de Torrevieja se convierte posiblemente en el primer consistorio del país en presetar sus presupuestos generales para el próximo ejercicio. El presupuesto general asciende a 91.776.512 euros en su estado de ingresos y gastos. Un presupuesto que ha sido calificado por el alcalde y por el concejal de hacienda como de austero, responsable y riguroso, manteniendo, reforzando e incluso aumentando el gasto social. Se contempla así mismo una reducción del tipo impositivo del IBI para 2011, que por primera vez baja de la barrera del 0,5% .

En la mañana de hoy viernes, ha sido presentado el Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo ejercicio 2011, el cual asciende en su Estado de Ingresos y Gastos a 91.776.512 euros. Lo que supone un incremento con respecto al ejercicio 2010 de un 1,5%. Destacar que el Ayuntamiento de Torrevieja se convierte en el primer consistorio, posiblemente del pais, que elabora su Presupuesto General de 2011. También presentado el presupuesto de 2011 para el patronato municipal de habaneras, que asciende a 1.356.567 euros, y el del instituto municipal de cultura, de 2.325.000 euros.

Unos presupuestos calificados por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, de austeros en gastos, serios, rigurosos y responsables, que huye de electoralismos y pensados para hacer frente a una situación actual de grave crisis económica y financiera nacional. Hernández Mateo ha destacado el mantenimiento, refuerzo e incluso aumento del gasto social, suponiendo el 75% del total del presupuesto.

El concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, ha señalado que el incremento del presupuesto general para 2011 de un uno y medio por ciento significa que en 2010 se hicieron bien las cosas y el trabajo de calibración del gasto del ayuntamiento. Albaladejo ha recordado que en 2010, el IBI bajó y el IBi en 2011, va a tener, según sus palabras, un matiz histórico, ya que por primera vez, el ayuntamiento de Torrevieja baja de la barrera del 0,5% en el tipo de gravamen. Esta rebaja del tipo impositivo del IBI supone que el Ayuntamiento sigue cumpliendo con su firme compromiso de no cargar fiscalmente a los torrevejenses en un difícil y complicado periodo de crisis en nuestro país.

En términos absolutos el Ayuntamiento será la única administración que le baje los impuestos a sus ciudadanos, al contrario de la política que desarrolla el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, según ha destacado el edil de hacienda, subiendo indiscriminadamente tanto el impuesto de la Renta, el IVA y recortando prestaciones sociales como el derecho al trabajo y derecho a recibir una retribución justa de los pensionistas.

Hoy mismo han sido entregados a todos los grupos políticos de la oposición el Presupuesto General, el cual deberá ser debatido y aprobado definitivamente en próximas fechas en sesión plenaria. Se ha ampliado además el calendario de días para que los grupos políticos de la oposición puedan disponer de más tiempo para su estudio. Estos presupuestos han sido también colgados ya en la web municipal para que todos los ciudadanos puedan acceder a ellos.

Asimismo, Albaladejo ha criticado duramente la discriminación que con Torrevieja mantiene el Gobierno de España, castigando a más del 70% de la población, ignorándola, según sus palabras, al no contribuir económicamente por ella, ya que sólo reconoce a unos 30.000 habitantes de los más de 200.000 de hecho que residen en la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad