feeds rss
Política     Jueves, 21 de Octubre de 2010

Concejales Y Funcionarios Se Forman Para La Implantación De La Administración Electrónica

50 personas entre concejales y técnicos municipales asisten durante esta semana al seminario denominado “Consultoría de Apoyo para la Implantación Electrónica en el Ayuntamiento de Torrevieja”. Este proyecto se instalará para cumplir la obligatoriedad de la ley y sobre todo, para dar eficacia y rapidez a las gestiones municipales.

Casi cincuenta personas, entre concejales, policías locales y funcionarios de la administración local del más alto nivel, participan esta semana en un seminario que les forma para la implantación electrónica en el ayuntamiento de Torrevieja.

Uno de estos sistemas será la puesta en marcha de Sistemas en la Red para agilización de gestiones que por el procedimiento habitual suelen tardar varios días en resolverse, como por ejemplo la obtención de licencia de una obra menor, que se podría obtener en 24 horas. El seminario impartido por el consultor y abogado Miguel García Res Calvo, se desarrolla desde ayer miércoles en el Palacio de la música y finalizará mañana viernes.

Este proyecto adjudicado a la empresa Consultores de Gestión Pública, de Madrid, se enmarca dentro del Plan de Modernización y Mejora de la Administración y se financia con cargo a los II Fondos Feil, con un presupuesto de 40.000 euros.

Este proyecto se instalarán para cumplir la obligatoriedad de la ley y sobre todo, para dar eficacia y rapidez a las gestiones municipales. La función del seminario es dar a conocer a los técnicos de la administración local, el funcionamiento legal y de eficacia.

Paralelamente a la entrada en funcionamiento de este sistema en la red, que podría ser para finales de 2011, se instalarán estratégicamente kioscos digitales. El objetivo es conseguir que todos los ciudadanos tengan un acceso más ágil a la administración desde sus propias casas o bien desde estos kioscos digitales, a través de la Web Municipal.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad