feeds rss
Política     Martes, 19 de Octubre de 2010

Manuel Vera Pide Al Ayuntamiento Que Investigue Si Hubo Falsificación De Documento Público

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ya lo avanzaba hace unos días y hoy precisamente se ha hecho efectivo ese anuncio. Vera Quiles ha registrado así 2 escritos,con fecha de hoy, de idéntico contenido, uno dirigido a la Secretaria del Pleno y otro al Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja. Escritos encaminados a solicitar que se aclaren posibles irregularidades que al parecer, y según denunciaba públicamente Manuel Vera, pudieran darse en unos documentos públicos presentados en el ayuntamiento por la representante legal ante la junta electoral del partido socialista. Recordemos que la finalidad de esos documentos era comunicar la expulsión de las 3 concejales del Grupo Municipal Socialista, compañeras de Manuel Vera. El portavoz socialista pide ahora a la secretaria del ayuntamiento y al alcalde que se inicien las averiguaciones oportunas tendentes a aclarar estos hechos.

El portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera denunciaba hace unos días ante los medios de comunicación que el partido socialista local, a través de su ejecutiva, había registrado una documentación en el ayuntamiento, ratificando la expulsión de Marisa Zafra, Guadalupe Diaz y Maria jesus Diaz, en cumplimiento a un requerimiento efectuado por la secretaria del ayuntamiento, cuando en realidad, ese requerimiento nunca llegó a producirse.

Manuel Vera incluso ponía en duda la veracidad de las firmas estampadas sobre esos documentos. En concreto 2 documentos que firmaba Araceli Remedios, representante jurídica del PSOE ante la Junta Electoral de zona.

El portavoz socialista, ante esta situación, ya avanzaba hace unos días que pondría en conocimiento de la secretaria y del alcalde de Torrevieja estos hechos. Y hoy se ha hecho oficial, a través de los 2 escritos que con fecha de hoy a registrado Manuel vera Quiles, dirigidos, uno a la secretaria del ayuntamiento, Pilar Vellisca, y otro, con el mismo contenido, al alcalde de Torrevieja.

En esos escritos, el portavoz socialista vuelve a incidir en posibles irregularidades cometidas en documentos presentados en este Ayuntamiento, por Araceli Remedios Martínez Rubio, representante legal del Partido Socialista, ante la Junta Electoral en las pasadas elecciones. Vera Quiles solicita que se inicien averiguaciones tendentes a aclarar estos hechos. La presunta existencia o no, dice el portavoz socialista, de manipulación, alteración, o falsificación de los documentos presentados y cuya finalidad es comunicar la expulsión de tres concejales del Grupo Municipal Socialista.

Manuel Vera pide que se verifique la hora exacta de presentación de ambos escritos por Registro de Entrada y la identificación física de la persona que los presentó, con el fin de descartar que Dña. Araceli Remedios Martínez, con residencia en Albatera, haya sido presuntamente suplantada por una tercera persona. El portavoz del grupo socialista va más allá y solicita que se analice la veracidad de la rúbrica estampada en ambos escritos , firmas que a simple vista, según Manuel Vera, denotan una presunta alteración.

Vera quiere que se constate de la misma forma si hubo o no hubo requerimiento por parte de la secretaria del ayuntamiento ya que en el primer documento registrado se plasmaba que sí existía ese requerimiento y en el segundo documento desaparecía la referencia textual de “previo requerimiento”.

Finalmente, el portavoz del grupo socialista, en estos textos que hoy ha dirigido a la secretaria del ayuntamiento y al alcalde, solicita que si finalmente existieran motivos fundados para considerar dichos documentos como viciados de veracidad, que adopten por el Consistorio las medidas que el derecho prevé para este tipo de situaciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad