feeds rss
Política     Jueves, 14 de Octubre de 2010

El Portavoz Socialista Pide Una Investigación Sobre Autoría De Firmas En Documentación Pública

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, y lo ha hecho con documentación en mano. Y para referirse a la información que ya el pasado día 12 adelantaba el diario ABC sobre el trámite, al parecer dudoso, realizado por la ejecutiva local socialista para que se consideraran como únicos concejales legítimos del grupo socialista a los 3 afines a la propia ejecutiva. El portavoz socialista Manuel Vera ha sido tajante hoy en rueda de prensa, y ha manifestado que podría haberse cometido una presunta falsificación de documento público. Hechos que pondrán en conocimiento de la secretaria del ayuntamiento, Pilar Vellisca, y del alcalde presidente del ayuntamiento, Pedro Hernandez, para que se abra cuanto antes una investigación.

El diario ABC adelantaba el pasado día 12 una información en la que literalmente se decía que "la ejecutiva socialista de Torrevieja podía haber adulterado los trámites necesarios para lograr que el grupo socialista se quedase en 3 concejales", los 3 concejales afines a las directrices de la propìa ejecutiva.
Ayer, la secretaria provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló en su visita a Torrevieja, y ante las preguntas de los periodistas al respecto de este asunto, no quiso entrar a desmentir esa información, limitándose a decir que ella no iba a hablar más de personas que están expulsadas del partido. Están expulsados, indicó, y existen documentos.
Hoy es el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, quién sí ha entrado a valorar este asunto compareciendo ante los medios de comunicación y con documentación en mano.
Vera ha manifestado hoy que todo el procedimiento realizado desde el principio para expulsarle a él del partido y a sus compañeras de grupo, Marisa Zafra, Guadalupe Díaz y María Jesús Díaz, ésta última ahora en el grupo de no adscritos, ha sido "una chapuza propia de una película de Torrente".
El portavoz socialista ha sido hoy contundente, manifestando que el partido socialista registró documentación en el ayuntamiento, ratificando la resolución de la comisión ejecutiva federal del partido sobre la expulsión de Marisa Zafra, Guadalupe Diaz y Maria jesus Diaz, en cumplimiento a un requerimiento efectuado por la secretaria del ayuntamiento, Pilar Vellisca, cuando en realidad, ese requerimiento nunca llegó a producirse.
20 minutos más tarde del primer documento, se registra un segundo documento, en el que se ratifica de nuevo la expulsión de los concejales, pero se elimina del texto la frase "al objeto de dar cumplimiento al requerimiento efectuado por la secretaria del ayuntamiento".
La autoría de la firma de ambos documentos también se pone en duda por parte del portavoz socialista, Manuel Vera. Ambos documentos , que fueron presentados en registro por la edil socialista Dora Fernandez, vienen firmados por Araceli Remedios, representante jurídica del PSOE ante la Junta Electoral de zona de Orihuela. Entre uno y otro puede haber pasado no más de media hora, señala Manuel Vera, y la firmante de los documentos, es de Albatera.
Manuel Vera ha lanzado una pregunta al aire mientras mostraba las 2 firmas en ambos escritos: "¿ podría darse una presunta falsificación en documento público?:

El portavoz socialista ha anunciado que pondrá todos estos hechos en conocimiento de la secretaria del ayuntamiento, Pilar Vellisca, y del alcalde presidente, Pedro Hernandez, para pedir que se abra una investigación y se aclare todo este asunto con el que "se está cuestionando, añade Vera, la propia honradez de la Institución del ayuntamiento de Torrevieja".
Y todo sucede el 13 de julio, un día antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Régimen Local. Si realmente hubiera existido ese requerimiento por parte de la secretaria, dice Manuel Vera, tanto yo, como mis compañeras de grupo, hubiéramos pasado ya al grupo de concejales no adscritos.
La pregunta está clara, destaca el portavoz socialista, "Pilar Vellisca, secretaria del ayuntamiento, ¿ha requerido o no lo ha hecho?. Y yo creo, señala Vera, que no ha requerido".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad