feeds rss
Política     Miércoles, 13 de Octubre de 2010

El Nuevo Rom Continúa Su Elaboración Que Se Está Consensuando Con Todos Los Grupos Políticos

El nuevo Reglamento Orgánico Municipal de Torrevieja continúa su proceso de redacción. Así lo ha confirmado en TVT Radio la edil de Presidencia, María Dolores Albaladejo, quien ha agradecido a todos los grupos políticos municipales su trabajo y responsabilidad en este proyecto, que se está realizando buscando el máximo consenso posible entre todas las fuerzas.

En estos momentos ya se encuentran redactados 45 de los 119 artículos del nuevo Reglamento Orgánico Municipal, el documento ejecutivo más importante del Ayuntamiento, y que se está modificando en función de la adaptación de Torrevieja a la Ley de Municipios de Gran Población. La edil de Presidencia, María Dolores Albaladejo, se encuentra trabajando directamente en este proyecto, en el que toman parte todos los grupos políticos con representación municipal. A partir de ahora, el artículado restante será mucho más sencillo, ya que aborda materias estrictamente normativas. En todo este proceso se está buscando el máximo consenso posible con la oposición, alcanzándose en gran parte del ROM. Es intención del Equipo de Gobierno que el documento se finalice cuanto antes, aunque la tramitación es lenta, porque además hay que tener en cuenta la nueva legislación autonómica referida a los Ayuntamientos, así como una vez finalizada la fase de elaboración política, será necesario el informe de la Secretaria General del Ayuntamiento.

Al margen de este tema, María Dolores Albaladejo ha dicho en TVT Radio que la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes ya ha puesto en marcha la solicitud de la edil María Jesús Díaz Puebla para pasar a ser concejala no adscrita, pasando ahora la tramitación a la comisión de personal y posteriormente, a pleno. En esta misma línea, en estos momentos aún se está a la espera del informe solicitado a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana para aclarar qué hacer con las múltiples expulsiones que se han sucedido en el seno del grupo municipal socialista.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad