feeds rss
Política     Jueves, 7 de Octubre de 2010

3 Playas De Torrevieja Reciben La Q De Calidad

El instituto para la calidad turística, dependiente del ministerio de industria, turismo y comercio, ha concedido la Marca “Q” Calidad Turística a 13 nuevas playas españolas. 5 de esas distinciones han sido para zonas de baños de la Comunidad Valenciana, y de esas 5, 3 son para Torrevieja: Cala Piteras, Cabo Cervera y La Playa de los Naufragos.

Con estas nuevas incorporaciones, son ya 175 las playas que cuentan con el Sistema de Calidad Turístico Español, la marca Q de calidad turística. Todas las Comunidades Autónomas con costas, excepto Canarias y País Vasco, cuentan con playas certificadas, siendo Andalucía y Valencia, las Comunidades con más playas certificadas, con 59 y 48 arenales certificados respectivamente.
13 nuevas Q de calidad han sido concedidas este año por el instituto de calidad turistica del ministerio de industria, comercio y turismo. 5 de estos prestigiosos galardones han sido para la Comunidad Valenciana, y de ellos, Torrevieja ha recibido 3 certificaciones: Cala Pitera, Cabo Cervera y los Náufragos.

De esta forma, se consolida la tendencia del subsector turístico de playas, de apostar por diferenciarse a través de un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico de los arenales desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas, diferenciándose así de otros reconocimientos que únicamente se centran en los aspectos del agua del mar y los arenales.

La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los lugares que reciben estas certificaciones.
La Marca demuestra el compromiso de la zona de baño por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
Es una marca tambieñn diferenciadora porquqe solo pueden obtenerla aquellos arenales que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.
Y Para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.

La imagen de la Marca de Calidad Turística Española, está reconocida a nivel nacional e internacional y pone en valor la calidad de nuestras playas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad