feeds rss
Política     Jueves, 30 de Septiembre de 2010

El Psoe Recoge 1000 Firmas Contra La Cuantía Económica Del Premio De Novela

Como saben, mañana se hará público el fallo del jurado del premio de novela de Torrevieja. Y un día antes, el secretario general del partido socialista de Torrevieja, ha señalado en rueda de prensa que la ejecutiva socialista ha recogido 1000 firmas de ciudadanos contra la actual dotación económica de este premio.Un premio de novela, ha dicho Saez, que costará a los ciudadanos, 550.000 euros.

550.000 euros les va a costar a losciudadanos de Torrevieja el premio de novela. Esas han sido las declaraciones vertidas hoy en rueda de prensa por el secretario general del partido socialista, Angel Saez. No queremos que se suprima el premio novela pero sí que se rebaje la cuantía económica del premio, ha matizado Saez.
La ejecutiva del partido socialista ponía en marcha en junio una campaña de recogida de firmas para intentar conseguir que se reduzca la dotación actual del premio de novela de Torrevieja. Saez ha mostrado hoy las firmas que se han recogido, 980 firmas. Una cifra que, según Saez, se multiplica en intenciones si los ciudadanos no tuvieran miedo de dejar constancia de su opinión contraria a las decisiones del alcalde de Torrevieja. Este miedo, ha dicho Saez, lo ha fabricado el PP durante 20 años, que ha castigado a los ciudadanos malos y ha premiado a los buenos.
El secretario general socialista asegura que el miedo lo tienen también muchos eslabones de la cadena del PP, refiriendose a concejales que ha calificado de débiles.
Saez ha señalado que el responsable de este desaguisado del premio de novela, como lo ha calificado, es Eduardo Dolón, el que las encuestas, ha señalado Saez, mantienen como candidato a suceder a Pedro Hernandez.
El secretario general socialista ha hecho finalmente un llamamiento a los ciudadanos de Torrevieja para que acudan, al margen de cualquier sigla política, este viernes 1 de octubre, a partir de las 8 de la tarde a la concentración que realizarán en las inmediaciones del lugar donde se fallará el premio de novela, los salones Bahia Costa, en señal de protesta.

A este respecto, y ante las preguntas de los medios de comunicación se ha pronunciado también hoy el concejal de cultura Eduardo Dolón. Las 1000 firmas recogidas por la ejecutiva socialista significa tan solo un 0,8% del total de la población. Si, como asegura ANgel Saez, alguien se siente coartado para opinar sobre el premio novela u otro tema, lo que debe hacer es acudir a los juzgados.
Me siento muy orgulloso de ser el responsable, añade Dolón, de este premio de novela, el segundo más importante del mundo de las letras a nivel nacional e internacional, y eso precisamente es lo que escuece a algunos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad