feeds rss
Política     Jueves, 30 de Septiembre de 2010

La Edil Socialista Mª Jesus Diaz Pide Su Paso Al Grupo De Concejal No Adscrito

La noticia ha saltado esta misma mañana tras un escrito registrado en el ayuntamiento y firmado por la edil del grupo municipal socialista Maria Jesús Díaz. Escrito por el que solicita su paso al grupo de concejal no adscrito. Si se llevara a efecto esta petición, María Jesus Díaz, se convertiría en la primer concejal no adscrita de la historia política de esta ciudad.

Con fecha 30 de septiembre, la concejal del grupo municipal socialista María Jesus Díaz, ha manifestado que abandona al grupo municipal socialista para pasar a ser concejal no adscrito. Y así lo ha solicitado mediante petición formal registrada en el ayuntamiento.
Un escrito en el que la concejal explica literalemente que "por los acontecimientos habidos con relación al Grupo Municipal Socialista en los últimos tiempos y para la defensa de los intereses por los cuales me presenté a las Elecciones Municipales que son la defensa de Torrevieja, he tomado la decisión de pasar al Grupo de Concejal No Adscrito".
Solicito , añade Díaz Puebla en este escrito, que se realicen los trámites oportunos a la mayor brevedad posible dando cuenta en el próximo Pleno de tal decisión. Añade además, que renuncia a la dedicación exclusiva de la que dispone como concejal del grupo socialista.

La noticia ha sorprendido en la mañana de hoy a todos los niveles, medios de comunicación, a los propios compañeros del grupo socialista y de su partido. Recordar que hasta la fecha, María Jesús Díaz ha formado parte de la corriente socialista conformada por los concejales del grupo socialista Manuel Vera, Marisa Zafra y Guadalupe Díaz y enfrentados claramente con la otra corriente encabezada por el secretario general del partido socialista local, Angel Saez.
Los primeros sorprendidos ante la decisión de Maria Jesús Díaz han sido sus compañeros de grupo Manuel Vera, Marisa Zafra y Guadalupe Díaz. El portavoz del grupo ha señalado incluso que se ha enterado esta misma mañana a través de los mismos medios de comunicación y que ha sido una enorme sorpresa. Desde el punto de vista político puedo entenderlo, ha dicho Vera, desde el punto de vista personal me siento herido.
Desde el grupo la hemos llamado en diversas ocasiones esta misma mañana para conocer los motivos de su decisión, ha explicado Vera, sin poder hasta el momento haber contactado con ella.
Manuel Vera ha negado que esta decisión de Díaz Puebla pudiera venir provocada por algún tipo de desavenencias o discrepacias políticas con ella, simplemente porque no las ha habido, según palabras del portavoz socialista. Creo, añade Vera, que esta decisión es consecuencia de tanta presión política provocada contra ella por parte de Angel Saez, y entiendo, ante la falta de experiencia política, que no haya podido superar toda esa presión, incluido su injustificado expediente de expulsión del partido. Vera ha agradecido igualmente la excelente labor que dentro del partido y del grupo ha realizado Maria Jesus Díaz, deseandole lo mejor. Puede ser, ha dicho Vera, que ahora quiera emprender un nuevo proyecto político.

No ha sido la única valoración realizada hoy al respecto de esta decisión. También hemos escuchado las palabras de la otra parte, la del secretario general socialista, Angel Saez. No he intervenido para nada en este asunto, ha dicho Saez, y no tengo ninguna relación desde hace ya tiempo ni con Maria Jesus Díaz ni con ninguno de los otros expulsados del partido socialista. En cualquier caso, el recorrido de Maria Jesús Díaz, al igual que el de los otros, han sido sus palabras, llega hasta mayo de 2011.
No me importa lo que haga ni ella, añade Saez, ni el resto. El secretario general del partido socialista también ha negado la posibilidad de reingreso en el partido de Maria Jesus Díaz, porque, según sus palabras, eso sería una película de ciencia ficción.

Televisión Torrevieja ha recogido además otras declaraciones más contundentes realizadas por la edil socialista Maria Jesús Díaz sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Ha manifestado así que ante las luchas intestinas que se vienen produciendo en el seno del partido socialista desde que su actual secretario general tomara el mando del mismo y que desembocó en la expulsión definitiva del portavoz Vera, para Díaz Puebla es imposible sostener esta situación caótica que se vive tanto en el grupo municipal como en el partido socialista.
Díaz Puebla ha dicho que no comparte el juego sucio y la mezquindad de la que Ángel Sáez y su ejecutiva se han servido para llegar donde están, pero ampoco comparte, asegura, los derroteros por los que Manuel Vera está actualmente, con bajeza política, sólo dando ruedas de prensa para descalificar a compañeros de corporación y compañeros de partido”.
Maria Jesus Díaz asegura que seguirá siendo una mujer socialista, de ideas de izquierdas y progresistas y seguirá velando por los intereses de Torrevieja. Pero , añade, no con gente que se empeña en seguir en sus puestos insultando, apartando, descalificando y de esta manera faltando el respeto a los ciudadanos y ciudadanas. Siempre he huido, ha dicho, de luchas internas por posibles puestos de trabajo.

Diaz Puebla también se ha referido a su expulsión del Partido Socialista, que la ha calificado de juegos sucio. Díaz Puebla dice no tener noticias sobre la misma excepto lo que ha leído en la prensa.
La última noticia que tengo del partido, añade, es que me acaban de cobrar la cuota para los próximos seis meses.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad