feeds rss
Política     Jueves, 23 de Septiembre de 2010

Albaladejo Pide Que Se Respete La Legalidad Medioambiental En La Construcción De La Desalinizadora

Acuamed, la eociedad estatal que construye la desalinizadora de Torrevieja ha acusado al Consell de la Generalitat de paralizar la finalización de las obras, reteniendo la autorización ambiental integrada y la conexión de los tubos con el mar. A estas informaciones ha contestado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, quien ha reclamado el máximo respeto a la legalidad vigente en materia medioambiental, que es, según Albaldejo, lo que está haciendo la Generalitat Valenciana.

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Mediterráneas (Acuamed), que en la actualidad ejecuta la planta desalinizadora de Torrevieja, ha asegurado que el Consell de la Generalitat Valenciana mantiene paralizada la finalización de las obras retrasando las autorizaciones que son pertinentes, y competencia autonómica. Entre estos documentos preceptivos se encuentra la conexión de los tubos con el mar, mediante los cuales se debe tomar y expulsar el agua, así como la autorización ambiental integrada.

En relación con estas informaciones, el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal ha asegurado que la Generalitat está cumpliendo con el máximo respeto la legalidad vigente en materia medioambiental, y ha exigido que se respete, ante todo, el interés general de Torrevieja y sus espacios naturales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad