feeds rss
Política     Miércoles, 22 de Septiembre de 2010

El Pp Registra Una Moción Para Exigir Al Gobierno La Tramitación De La Ley De Haciendas Locales

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado una moción a pleno en la que exige al Gobierno de España que retome la tramitación de la modificación de la Ley de Haciendas Locales en el Congreso, para conseguir la designación de Torrevieja como municipio turístico a efectos de la aplicación de la totalidad de los beneficios fiscales y económicos.

La paralización en el Congreso de los Diputados de la modificación del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales, por parte del Gobierno de España, ha hecho que el Grupo Municipal Popular registre una moción para debate en el pleno de la corporación local. En la misma, que firma el portavoz Joaquín Albaladejo Martínez, se denuncia la discriminación por parte del Gobierno Central hacia la ciudad de Torrevieja al no reconocerla como Municipio Turístico.

Albaladejo ha indicado que desde el pasado mes de abril el PSOE en el Congreso de los Diputados tiene paralizada una modificación de la Ley de Haciendas Locales, que de llevarse a efecto tal y como el Senado aprobó, originaría para la ciudad unos importantes ingresos absolutamente justificados por la condición de Capital Turística. Esta reforma viene impulsada por Torrevieja, y también Benidorm, a través del senador popular, Agustín Almodovar.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP afirma que la modificación del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales es vital para que Torrevieja pueda beneficiarse de importantes ventajas fiscales, como la de hidrocarburos o el tabaco, que redundarían entre otros en un ingreso extra para la administración local, que se cifraría sólo por este concepto entre 2 y 3 millones de euros anuales.,Asimismo, la falta de interés del Gobierno de España en debatir una propuesta que haría justicia a la realidad social y económica de la ciudad de Torrevieja, certifica, según Albaladejo, la voluntad permanente e insistente del Gobierno de Rodríguez Zapatero de discriminar y considerar a la población más importante de la Comarca de la Vega Baja en un municipio de tercera división.

Desde el equipo de Gobierno del PP se espera que esta moción que se presenta para debatir en Sesión Plenaria, probablemente en la ordinaria del mes de octubre, sea asumida de manera unánime por todos y cada uno de los concejales y grupos municipales de la Corporación.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad