feeds rss
Política     Jueves, 16 de Septiembre de 2010

Iu Asegura Que El Ayuntamiento Coacciona A Los Trabajadores Ante La Huelga General Del 29-S

Izquierda Unida de Torrevieja ha remitido un comunicado a los medios en el que asegura que el Ayuntamieto de Torrevieja está coaccionando a los trabajadores públicos al pedir por escrito a los Jefes de Negociado que faciliten los nombres de aquellos que secunden la huelga general convocada para el próximo miércoles, 29 de septiembre. La formación de José Manuel Martínez Andréu, ha exigido al equipo de gobierno municipal que retire el escrito que firma el Director General de Recursos Humanos, Andrés Lluch, y que se limite a presentar los servicios mínimos legales a los representantes sindicales. IU manifiesta que de no retirar el escrito, lo llevará ante la jurisdicción laboral, ya que consideran que va contra el derecho fundamental a la huelga amparado en la Constitución Española.

A este comunicado, ha contestado el propio Lluch, quien ha manifestado su "su perplejidad y asombro por la burda manipulación sesgada que esta agrupación ha realizado de un escrito remitido por el Departamento de RR.HH. a todas las áreas municipales, en donde no se coacciona a nadie". La circular sólo se ha remitido "por cuestiones organizativas, y para poder determinar los servicios mínimos que deben garantizar el derecho a la huelga, el derecho al trabajo en libertad y el acceso de los ciudadanos a la administración". Andrés Lluch indica que este mismo tipo de circular ya se utilizó en la anterior huelga de funcionarios, y por la que IU no hizo ninguna manifestación al respecto. El director general de RR.HH. destaca que en la anterior huelga de funcionarios se respetaron todos los derechos fundamentales de los trabajadores de este Ayuntamiento, al igual que va a ocurrir en esta, invitando al señor Martínez Andréu a que en su condición de concejal revise los expedientes municipales donde consta documentalmente lo expuesto.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad