Según palabras de Saez, Torrevieja ha sido la ciudad española que menos puestos de trabajo ha creado con el desarrollo del segundo plan E, al igual que ocurriera con el desarrollo de los primeros fondos del plan E. Para el secretario general socialista, esto demuestra que para el PP en Torrevieja la preocupación por la creación de empleo es nula, pervirtiendo una vez más el auténtico espíritu del PLAN E del gobierno de Zapatero.
El uso que el PP ha dado a los segundos fondos FEIL en Torrevieja, ha dicho Angel Saez, indica que el alcalde no defiende los intereses de los ciudadanos, sino los suyos propios. Para Saez, el alcalde de Torrevieja tiene como primer objetivo su lucimiento personal y no la creación de empleo.
El secretario general de los socialistas torrevejenses ha aportado cifras con respecto a este segundo plan E. Con los 10,8 millones de E destinados a Torrevieja se han creado 158 puestos de trabajo. Ha comparado estas cifras con la vecina localidad de Guardamar, gobernada por el partido socialista, donde con el millón y medio de euros destinado se han creado 80 puestos de trabajo.
Angel Saez asegura que que cada empleo que se genera en Torrevieja con los fondos del plan E necesita una inversión de 70.000 euros, mientras que en Guardamar, cada puesto de trabajo que se crea requiere de una inversión de 18.000 euros.