El portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, exigía hace unos días y registraba para ello una moción, al alcalde de Torrevieja que ejecutara la petición formulada por 7 concejales del ayuntamiento para sustituir al representante de la oposición en el Consejo de Administración de la Empresa Mixta Agamed, cargo que ocupa hasta la fecha el portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera. Solicitan así que ese cargo pase ahora a ocuparlo el también concejal socialista Miguel Seva.
El portavoz socialista ha contestado hoy al portavoz de los verdes. Manuel Vera se ha mostrado así sorprendido por las declaraciones de Jose Manuel Dolón al que ha calificado de “ personaje de tebeo y travesti político”.
Manuel Vera ha recordado la trayectoria política del actual portavoz de los verdes Jose Manuel Dolón diciendo que se inició en falange para pasar posteriormente a bandera roja. A mitad de legislatura, según palabras de Vera, Dolón siendo miembro de IU, y ejerciendo transfuguismo político, se pasó a Nueva Izquierda. Posteriormente, añade Vera, aparece en las listas del PSOE para en 2003 presentarse por el Bloc hasta ejercer actualmente el cargo de concejal de Los Verdes. Ese es el auténtico Jose Manuel Dolón, ha dicho Manuel Vera. Un personaje antisocial que solo acude a aquellos actos que signifiquen comer con cargo al presupuesto.
Jose Manuel Dolón, ha dicho Vera, debería dar explicaciones de la gestión patrimonial de la fundación que preside, la fundación Lopez Dols, y por otro lado informarse del funcionamiento del consejo de administración de Agamed antes de hablar ante los medios de comunicación, ya que con sus declaraciones demuestra un total desconocimiento acerca de este tema.
El portavoz socialista ha señalado que en el consejo de administración de Agamed celebrado el 14 de julio de 2010, se sometió a votación, la carta firmada por los 7 concejales de la oposición, donde se pedía la sustitución de Manuel Vera como consejero de Agamed, siendo sustituido en el cargo por el concejal socialista, Miguel Seva. Se votó y por unanimidad se decidió rechazar esa petición de sustitución y mantener mi cargo como consejero. Un cargo que se nombra, añade Manuel Vera, legislatura tras legislatura.
Soy consejero del consejo de Agamed desde 1999, y a petición entonces de IU y de mi grupo, el partido socialista. Dolón en aquel momento se abstuvo del tema y se opuso a mi nombramiento, porque quería él ocupar ese cargo.