feeds rss
Política     Lunes, 30 de Agosto de 2010

Los Verdes Piden Que Se Ponga En Marcha El Observatorio Contra Plagas

El grupo municipal Los Verdes ha reiterado su petición para que el ayuntamiento de Torrevieja apruebe la creación y puesta en marcha del Observatorio Contra Plagas, para desarrollar políticas selectivas de tratamiento y prevención para tratar de controlar y evitar las frecuentes plagas de insectos y roedores.

Para concretar esta propuesta, Los Verdes también se han dirigido a las Consellerías de Sanidad y de Medio Ambiente y a los alcaldes de los municipios que disponen de suelo en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, solicitando la creación de un Observatorio para el Control de Plagas, con el fin de llevar a cabo un seguimiento de la aparición y evolución de las plagas de mosquitos que permita coordinar este tipo de actuaciones de manera conjunta.

Según Los Verdes los vecinos de varios municipios y muy especialmente los de las urbanizaciones y residenciales próximos al Parque Natural se han visto desagradablemente sorprendidos por masiva y repentina aparición de insectos, además de sufrir las molestas picaduras con los problemas médico sanitarios que conllevan.

Los Verdes demandan mayor efectividad en la activación de los servicios municipales de desinsectación para hacer frente a estas plagas de mosquitos y de otros insectos, como las de las cucarachas, así como la puesta en marcha de un observatorio para el control de plagas que permita detectar con suficiente antelación la aparición de estas plagas y proceder a su adecuada erradicación.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad