feeds rss
Política     Lunes, 23 de Agosto de 2010

En Marcha Los Servicios Del Ayuntamiento Periférico De La Mata

El nuevo ayuntamiento de la Mata se ha estrenado esta mañana con su primera rueda de prensa. La ha ofrecido el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien ha manifestado que la casa consistorial de La Mata se encuentra ya a pleno rendimiento. Desde el presente mes de agosto Agamed presta servicio también a los ciudadanos de Torrevieja en las dependencias del ayuntamiento de la mata. La Oficina Prop, turismo, la OMIC, sanidad y medio ambiente, cuentan con servicios permanentes en las nuevas instalaciones.

El ayuntamiento periférico de La Mata ubicado en la Plaza Gaspar Perelló, ha acogido en la mañana de hoy su primera rueda de prensa. La ha ofrecido el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo acompañado por el alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes, el director-gerente de Agamed, Pelayo Mellado y otros concejales del equipo de gobierno cuyas áreas ofrecen servicio a los ciudadanos desde La Mata.

Hernández Mateo ha indicado que el punto de la Oficina PROP de este Ayuntamiento ha contabilizado más de 100 registros durante este primer mes de funcionamiento; el punto de Información Turística ha ofrecido servicio a más de 350 personas, las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido a 80 personas, y el servicio de Sanidad a 20 personas, mientras que la Patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local, ubicada también en estas dependencias ha atendido 96 servicios en coordinación con las diferentes concejalías a las que prestan servicio.

El alcalde de Torrevieja ha informado que actualmente prestan servicio en el Ayuntamiento periférico de La Mata 1 funcionario en el PROP, 1 en el punto de Turismo, 1 agente de Policía Local en el retén, 1 oficial y 2 agentes de la Policía que forman la Patrulla de Medio Ambiente, 5 funcionarios que conforman la plantilla de la OMIC, 2 de Sanidad y una persona en el punto de servicio de AGAMED.

Asimismo, Hernández Mateo ha destacado que las concejalías de Mercados, Comercio y Participación Ciudadana prestan servicios también varios días a la semana en estas dependencias del Ayuntamiento de La Mata.

El alcalde de Torrevieja ha informado también que la empresa encargada del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja (AGAMED), ha comenzado a atender a los abonados de la ciudad de Torrevieja en las dependencias del Ayuntamiento periférico de La Mata, como delegación y extensión del Ayuntamiento central, para ofrecer un mejor servicio de proximidad y agilidad a los ciudadanos de la localidad, evitando desplazamientos innecesarios a todos los vecinos que residen en La Mata y urbanizaciones colindantes. De este modo AGAMED ofrece servicios de pago de facturas, contratos de suministro, partes de incidencias, averías, cambios de titularidad, o domiciliaciones bancarias, entre otros.

Por otro lado en esta comparecencia ante los medios de comunicación Hernández Mateo ha confirmado que esta misma mañana se ha firmado el acta de ocupación del Colegio Publico Ciudad del Mar Nº 11, lo que da luz verde para comenzar a montar el mobiliario con el fin de que esté listo para el inicio del próximo curso escolar. Un centro educativo que según ha señalado el primer edil también facilitará por su proximidad, los correspondientes servicios educativos a la pedanía de La Mata.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad