feeds rss
Política     Miércoles, 18 de Agosto de 2010

Manuel Vera Solicita La Gratuidad De Los Libros De Texto En Educacion Obligatoria

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha solicitado al equipo de gobierno la gratuidad de los libros de texto en educación obligatoria. Vera ha manifestado que ahora es el momento de pedirlo ya que se está trabando en los presupuestos del ayuntamiento del próximo año. Asimismo el portavoz socialista propone destinar 300.000 euros del Premio de Novela a esta medida educativa que su grupo viene solicitando desde 1999.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que una vez más, tal y como viene haciendo su grupo desde 1999, solicitan al equipo de gobierno la gratuidad de los libros de texto en educación obligatoria.

Vera ha señalado que presentó esta moción el pasado 3 de agosto y que el día 12 del presente mes la presentaron en junta de portavoces. Con la ley de municipios de gran población, la propuesta se abordará en junta de gobierno y no en pleno por lo que el grupo municipal socialista solicita el apoyo de los populares para que salga adelante. Según Vera, ésta es una propuesta incluida en el programa electoral de los populares de las pasadas elecciones municipales de 2007, que aun no se ha llevado a cabo.

Asimismo Manuel Vera ha señalado que ahora es el momento de solicitarlo ya que se está trabajando en los presupuestos del ayuntamiento del próximo año. Vera propone sacar adelante la propuesta con una partida de 300.000 euros del Premio de Novela, una medida que según el grupo municipal socialista no restaría calidad e importancia al premio y ayudaría a muchas familias torrevejenses con los gastos escolares que conlleva el mes de septiembre.

Asimismo y en relación a los presupuestos del ayuntamiento para 2011, Manuel Vera, ha manifestado la importancia de que el partido popular no se desvíe del plan de saneamiento y que no sean unos presupuestos electoralistas. Para el portavoz del grupo municipal socialista, estos presupuesto no tienen que llevar consigo un incremento del IPC, ni tampoco de tasas o impuestos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad