feeds rss
Política     Jueves, 12 de Agosto de 2010

Ayuntamiento Se Reune Con Costas Para Dar Solución A La Madera Podrida De La Senda De La Mata

Técnicos y concejal de medio ambiente y playas del consistorio torrevejense se reunirán mañana mismo con carácter de urgencia con la directora territorial de medio ambiente y costas para intentar dar solución al problema que afecta a la senda peatonal de la Mata, cuya madera está completamente podrida en algunos tramos cercanos a la pedania torrevejense.

Esta es la senda peatonal de la Mata, de algo más de 3 km y medio de extensión, y que fue inaugurada en el año 2003. Una pasarela de madera que desde un primer momento se convirtió en lugar idílico de paseo para los cientos de ciudadanos que a diario discurren por este lugar.
Han pasado ya muchos años desde que fuera construida aunque , el tiempo, en este caso, no es la razón principal del problema que ahora afecta a esta senda peatonal. Existen tramos muy extensos de esta senda, cercanos a la pedanía de la Mata, de aproximadamente unos 800 metros, y cuya madera está completamente podrida. Ya el pasado año, los técnicos municipales comenzaron a detectar estos problemas y por ello se solicitó reunión con dirección general de costas. El concejal de playas y medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ha anunciado que mañana mismo, con carácter de urgencia, se reunirán con la directora territorial de costas y medio ambiente para que a la mayor brevedad posible se puedan aportar soluciones.
La competencia está clara, asegura Gil Rebollo. Costas o el propio ministerio de medio ambiente deben darnos solución ya que la senda peatonal está dentro del dominio público marítimo terrestre. Hasta ahora, asegura el edil de playas, Dirección general de costas nos ha respondido muy bien en la medida en que su presupuesto se lo ha permitido.

Hemos preguntado por otro lado al edil de medio ambiente si estos problemas que afectan a la madera de esta senda podrían en algún momento provocar la orden de cierre de algunos tramos de la misma. Esperamos que mañana nos den solución a este problema, ha señalado Gil Rebollo, de ahí el carácter de urgencia de la reunión. Esta senda peatonal se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad del que disfrutan muchos vecinos, en especial en verano, y esperamos que no tengamos que llegar a tomar esa medida.

Por otro lado, el edil popular, ha informado que hoy mismo ha sido activado en Torrevieja un plan municipal de emergencia ante el riesgo de fuerte lluvia en poco menos de una hora previsto para mañana viernes. La probabilidad de lluvia marcada, ha dicho Gil Rebollo, es del 65%. Agamed estará alerta en todas sus estaciones de bombeo así como todos los efectivos de protección Civil para evitar colapsos en las principales arterias de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad