feeds rss
Política     Miércoles, 28 de Julio de 2010

Lv Pide Al Ayuntamiento Que Actue Ante Una Empresa De Desastacos

El concejal del grupo municipal de los verdes, Jose Hurtado, ha vuelto a incidir hoy en un conflicto que desde hace años enfrente a vecinos de la Urbanización San Luis con una empresa de desatascos, empresa que según el edil de los verdes, ejerce su actividad sin la licencia preceptiva y ocasionando muchas molestias a los residentes de la zona. Los Verdes denunciaron esta situación ante consellería de medio ambiente. Consellería ha comunicado ahora a esta formación política que se han iniciado las actuaciones tendentes a dar una solución al problema.

El concejal del grupo municipal de Los Verdes, Jose Hurtado, ha informado hoy en rueda de prensa que la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda intervendrá para tratar de dar solución a un conflicto que desde 2007 enfrenta a vecinos de la Urbanización de San Luis con el propietario de una mercantil de desatascos que de forma habitual utiliza su domicilio como sede de su empresa, originando serias molestias e inconvenientes entre el vecindario por los fuertes y nauseabundos olores que desprende y por los ruidos que provoca a cualquier hora del día y de la noche.

Según Hurtado, los vecinos de San Luis, han registrado ya en el ayuntamiento un total de 22 escritos denunciando esta situación sin que hasta la fecha se haya dado ninguna solución. Los escritos denunciando esta situación vienen firmados por una treintena de vecinos, aunque según el edil de los verdes, el problema afecta a muchos residentes más de la zona. Los Verdes también han tramitado denuncia ante la conselleria de medio ambiente informando que desde 2007, este camión de desatascos que actúa por toda la urbanización vertiendo incluso en el alcantarillado, ejerce su actividad, según los verdes, sin licencia acorde a la actividad que realiza, una actividad añade Jose Hurtado, nociva,molesta y peligrosa. La consellería de medio ambiente ha comunicado, con fecha 14 de julio al grupo de los verdes, que desde esa misma fecha se han iniciado las actuaciones tendentes a dar una solución al problema.

José Hurtado recuerda que hace ya 3 años, Consellería comunicó al ayuntamiento de Torrevieja que el propio Ayuntamiento podía decretar el cierre de la actividad sin más trámite, o darle seis meses para legalizar su situación procediendo a decretar la suspensión cautelar de la actividad, además de imponerle las sanciones correspondientes por infracción de la Ley de Residuos de la Comunidad Valenciana y la Ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental entre otras. Pero hasta el momento, asegura José Hurtado, no se ha tomado ninguna medida con respecto a esta actividad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad