A las 10 de la mñana en primera convocatoria ha sido celebrado hoy este pleno extraordinario en el que no ha surgido ningún debate hasta el final del mismo. El punto 2 del orden del día incluía un expediente de modificiación del plan general sobre usos de suelo y edificación. Un punto que ha sido aprobado con la mayoría de votos de PP y votos de 4 de los concejales del grupo socialista Manuel Vera, Guardalupe Diaz, Maria Jesus Diaz y Marisa Zafra. Los otros 3 concejales del grupo socialista, alejados de la postura de su portavoz, MIguel Seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez, se han abstenido junto a IU y LV.
El punto 6 del orden del día debatía la resolución de reclamaciones presentadas a la modificación de créditos extraordinarios y suplemento de créditos del presupuesto que fue aprobada en pleno el pasado 18 de junio. IU presentó alegaciones a esta modificación argumentando que a su juicio hay exceso de previsión en los ingresos del presupuesto con un remanente de tesorería que según palabras del portavoz de IU es ficticio. Para IU, la modificación de créditos realizada no se atiene a la legalidad. El portavoz popular, Joaquín Alabaladejo, ha contestado que la modificación presupuestaria realizada es absolutamente legal y que recoge las pretensiones de las necesidades reales de la sociedad torrevejense.
Finalmente IU se ha quedado sola defendiendo sus alegaciones que han sido finalmente desestimadas con la mayoría de votos de PP y curiosamente también con los votos de los 3 concejales del grupo socialista afines a la ejecutiva del partido socialista, Miguel Seva, Dora fernandez y Antonio Torres, Los otros 4 concejales del grupo socialista encabezados por el portavoz Manuel Vera se han abstenido en este punto junto a los verdes.