Tras las acusaciones realizadas ayer ante los medios de comunicación por la edil socialista Dora Fernandez, el secretario técnico de Apymeco, Alfonso Murua, ha querido contestar en forma de carta abierta dejando bien claro que APYMECO es una asociación local sin animo de lucro y que tiene como objetivos ayudar y defender al empresario local y hacer ciudad.
Le recuerda APYMECO a la edil socialista que durante estos dos último años que ella critica, Apymeco ha realizado importantes proyectos que algunos han contado con la colaboración del Ayuntamiento y otros no. APYMECO ha gestionado además 30 subvenciones para asociados en este periodo, se han cerrado acuerdos con bancos y cajas, empresas de protección de datos, prevención de riesgos laborales, o asesoramiento legal.
Se han realizado 15 cursos de formación para empresarios y trabajadores, denuncias sobre horarios comerciales a establecimientos asiáticos y cadenas comerciales y se ha participado en la redacción de la nueva ley de comercio valenciana. Arduo trabajo, explica el secretario técnico de APYMECO, por y para los asociados sin pensar nunca en ser la extensión de nadie.
Alfonso Murua defiende por otro lado, la gestión realizada hasta ahora por el que ha sido presidente de APYMECO; ahora presidente en fuciones, Jose Riera. El secretario técnico de APYMECO critica las declaraciones de Dora Fernandez porque es ella la que está intentando politizar a la asociación.
La politización quedó muy clara, recuerda Alfonso Murua, cuando todos los asociados de apymeco que estaban vinculados a la ejecutiva local del PSOE se dieron de baja juntos, en total tres, miembros todos de esta ejecutiva, que en lugar de solicitar una reunión de trabajo con la nueva Junta directiva decidieron darse de baja de la misma y atacarla desde fuera.
Finalmente Murua aconseja a la edil socialista que piense lo que dice antes de vertir sobre los medios ataques gratuitos, o que presente propuestas antes de protestar.