feeds rss
Política     Martes, 20 de Julio de 2010

Los Verdes Piden Que Se Controle El Aforo De Los Locales Publicos De Ocio

El grupo municipal de Los Verdes ha presentado una Moción en la que piden que se obligue a los pubs, discos, discotecas y locales donde se celebran macrofiestas a disponer de mecanismos de control del aforo de asistencia, para evitar que pudieran llegar a producirse situaciones de riesgo no deseadas.

Este tipo de medidas preventivas de control de asistencia se aplican ya en muchos municipios e incluso en alguna Comunidad Autónoma, no representando un coste excesivo a los establecimientos, prácticamente insignificante si lo comparamos con la seguridad que representa su uso.

El mecanismo utilizado para evaluar el control del aforo de estos locales de ocio utilizados mayoritariamente por jóvenes, suele ser la instalación de arcos detectores en la puerta de acceso que mediante sensores electrónicos envían los datos de las personas que entran y salen de los locales, advirtiendo en cada momento del número de personas presentes en el local, información que se transmite a la Policía o a la empresa de seguridad en tiempo real.

Los establecimientos actualmente en funcionamiento , según los verdes, dispondrían de un periodo de transición para adaptarse a la nueva normativa, que sería de obligado cumplimiento para los locales de nueva apertura, estableciendo una fecha límite para la generalización de su uso en todo el término municipal de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad