feeds rss
Política     Martes, 20 de Julio de 2010

Izquierda Unida De Torrevieja Registra Una Moción Pidiendo Que Se Rinda Una Homenaje A José Saramago

IU de Torrevieja ha registrado una moción en el ayuntamiento pidiendo que se rinda un homenaje al escritor portugués José Saramago. Premio Nobel de Literatura que falleció el pasado 18 de junio a los 87 años en Lanzarote.

Indica IU que Saramago fue un intelectual que siempre defendió lo que creía más justo, comprometido con los más desfavorecidos, nunca dejó de creer en los valores de la justicia, la libertad y la solidaridad.
Fue militante comunista desde la clandestinidad, luchó contra la dictadura de Antonio Salazar y participó en la revolución de los claveles que llevó la democracia a Portugal.
Su muerte , añade IU, supone una gran pérdida por la literatura y en general para el mundo de la cultura. Y por todo ello pide que El Ayuntamiento de Torrevieja haga un reconocimiento a la figura del escritor tanto por su obra literaria como por su compromiso político y social.
Y que el ayuntamiento de Torrevieja se comprometa a difundir la vida y obra de José Saramago en las bibliotecas públicas, así como en las bibliotecas de los colegios de primaria e institutos de secundaria.
Iu pide también que el pleno apruebe la designación de una calle/plaza en homenaje y a la memoria de José Saramago.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad