Señala el portavoz socialista en un comunicado que a la situación, más que preocupante, de falta de limpieza en la ciudad, se añaden solares dispersos en todos los barrios en estado de abandono en los cuales se amontonan suciedad, y otra clase de residuos”. Vera Quiles se refiere en concreto a solares ubicados junto a viviendas, establecimientos comerciales, centros sanitarios, centros de enseñanza,o espacios deportivos.
El Portavoz del grupo socialista recuerda que “independientemente de que los citados solares en estado de abandono sean de propiedad pública o privada, existen normas municipales que obligan a los titulares a mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad e incluso de cerramiento en todo su perímetro, como así lo recogen las Normas Urbanísticas Generales del Plan General Municipal y la Ordenanza Municipal de limpieza Urbana”.
Para Manuel Vera es constatable que estas Normas no se cumplen ni se hacen cumplir por parte del Ayuntamiento y que estos terrenos sin edificar se han convertido en vertederos, con el consiguiente riesgo y prejuicio para los vecinos.
Por todo esto es por lo que Vera Quiles considera indispensable que el equipo de gobierno municipal tome de una vez las riendas en este grave asunto y que de una vez cumplan y hagan cumplir las Normas Municipales que hagan viable y posible la limpieza, las condiciones de seguridad, de estética e higiénico –sanitarias de estos espacios.