feeds rss
Política     Lunes, 12 de Julio de 2010

El Portavoz Socialista Convoca Reunión De Grupo El Día En Que Entra En Vigor Nueva Ley

La fuerte disputa interna que sufre el partido socialista de Torrevieja, entre la ejecutiva del partido y parte del grupo socialista, continúa siendo contenido de distintas informaciones como la que nos llega hoy a través del portavoz del grupo muncipal socialista, Manuel Vera, quien ha registrado en el ayuntamiento 2 escritos. Uno de ellos relacionado con una convocatoria de reunión para el 14 de julio y con un único punto en el orden del día, la reestructuración del grupo municipal socialista.El otro escrito va dirigido al alcalde y a la secretaria general del ayuntamiento relacionado con la nueva Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana que entra en vigor el 14 de este mes. Nueva ley en la que Manuel Vera se ampara para mantener su cargo de portavoz hasta que finalice su mandato.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha registrado en el ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde de Torrevieja y a la secretaria general del ayuntamiento. Escrito en el que explica que basandose en la nueva ley de régimen local de la comunidad valenciana, que entre en vigor el 14 de julio , se reitera en su intención definitiva de mantenerse como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrevieja hasta que expire su mandato o hasta que él considere voluntariamente otra situación.
Indica el portavoz socialista en este escrito que en este país las leyes y sobre todo las que restringen derechos no tienen carácter retroactivo.
Vera recuerda así que la documentación presentada por el Partido Socialista en el Ayuntamiento el pasado 10 de junio informando de la resolución de la comisión ejecutiva federal de su expulsión definitiva del partido tiene fecha del 26 de Mayo de 2010.
Añade Manuel Vera que con independencia de que los tribunales consideren legal o no esta expulsión, ésta se ha producido con fecha anterior a la entrada en vigor de la nueva Ley, por lo que en ningún caso es de aplicación.


Y precisamente para ese 14 de julio, fecha en la que entra en vigor esa nueva ley, el portavoz del grupo socialista, ha convocado una reunión en el grupo, a las ocho horas, en primera convocatoria, o a las ocho horas treinta minutos, en segunda , para tratar un único asunto: La Reestructuración del Grupo Municipal Socialista.
Esta convocatoria también ha sido registrada hoy en el ayuntamiento.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad