feeds rss
Política     Viernes, 25 de Junio de 2010

El Punto De Ruegos Y Preguntas Del Pleno Debate La Situación Interna Del Psoe

Por el punto dedicado a ruegos y preguntas y donde se ha producido una nueva situación anómala de marcadas discrepancias en el seno del partido socialista de Torrevieja. El PP tampoco se ha salvado de la intervención del concejal Domingo Soler que ha solicitado un ruego para pedir que su curriculum vite sea incluido en la web del ayuntamiento. Curriculum que se ha encargado de dar a conocer al completo.

Aunque la mayoría de todas estas intervenciones anómalas se han producido al final de esta sesión plenaria, hemos visto durante todo el transcurso del pleno, varios intentos por parte de 2 concejales del grupo municipal socialista , Miguel Seva y Adoración Fernandez, de dar a conocer e insistir en la condición de Manuel Vera, portavoz del grupo municipal socialista, como expulsado del partido socialista, solicitando incluso, que sea declarado como concejal no adscrito.

La edil socialista, Dora Fernandez, pregunta al pleno “porqué Manuel vera tras su expulsión del partido no ha sido declarado como concejal no adscrito. El alcalde y presidente del pleno contesta que la figura de concejal no adscrito es aquel que abandona, y ese no es el caso de Manuel Vera, ya que en ningún momento ha abandonado el grupo por el que concurrió a las elecciones. Hernandez Mateo recuerda también a la edil socialista Dora Fernandez que tan expulsada está ella de su grupo municipal como Manuel Vera. El alcalde se remonta así al escrito registrado el 30 de abril de 2008 por el entonces portavoz del grupo muncipal socialista Angel Gimenez, por el que la totalidad de miembros del grupo municipal socialista, acuerda la expulsión de Dora Fernandez del grupo municipal.

Finalizado este debate, otra intervención sorprende en este punto dedicado a ruegos y preguntas, la del concejal popular Domingo Soler. A través de un ruego solicita que su curriculum vite sea incluido en la nueva web del Ayuntamiento, como constan los curriculums de sus compañeros, según sus palabras. Aprovecha así mismo su ruego para dar a conocer a todos los presentes en esta sesión plenaria todos los detalles sobre su curriculum.

El asunto no acaba aquí, y una vez concluida la sesión plenaria, Domingo Soler convoca a los medios de comunicación para aclarar su intervención. Asegura que se mantiene como candidato a la presidencia del PP de Torrevieja, y manifiesta que muy pronto le será levantada su suspensión cautelar de militancia del PP. Indica que no tiene confirmación oficial sobre la resolución de su expulsión cautelar del partido pero que está covencido de que se resolverá muy pronto.

Soler también ha entrado a valorar lo ocurrido en el pleno sobre la expulsión de Manuel Vera del partido socialista. Asegura que existe desconocimiento del funcionamiento del pleno y que el portavoz ahora mismo del grupo socialista no es Manuel Vera, ya que está expulsado, según sus palabras, sino la portavoz adjunto, María Jesús Díaz.

El portavoz del equipo de gobierno del PP, Joaquín Alabaldejo ha valorado posteriormente la intervención del concejal del grupo popular Domingo Soler en este pleno y ha explicado el porqué de sus aplausos cuando Domingo Soler ha terminado de leer en público todo su curriculum. Soler y su curriculum, ha dicho Albaladejo, merecen todo mi respeto pero también creo que su intervención plenaria no ha sido el mejor momento en la carrera de Domingo Soler. Mi aplauso, añade el portavoz popular, ha ido dirigido al respeto que merecen los años que Domingo Soler ha dado a la ciudad. Soler, manifesta Albaladejo, me ha dado muchos ejemplos, de lo bueno, pero también de lo que un buen político no debe hacer.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad