El secretario general del PSOE de Torrevieja , Angel Saez, anunciaba ayer la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para conseguir un premio de novela distinto. No queremos que se suprima el premio de novela de Torrevieja, decía Saez, pero sí que se reduzca la cuantía económica que se destina a ello. El alcalde de Torrevieja ha señalado hoy, que con esas declaraciones algo hemos ganado, ya que antes la ejecutiva socialista sólo hablaba de erradicar el premio de novela, ahora por lo menos, añade Hernandez Mateo, ya no quieren que se elimine, sino que piden que sea distinto.
El primer edil ha desmentido las palabras del secretario socialista cuando aseguraba que el premio de novela de Torrevieja sustituía a la participación de Torrevieja en las ferias de turismo. Seguimos acudiendo a las ferias de turismo, ha dicho Hernandez Mateo, pero también seguimos promocionando la ciudad a través de la cultura y llevando a miles de hogares cada uno de los libros que se publican con el premio de novela Ciudad de Torrevieja.
La ajecutiva socialista anunciaba así mismo que instalarían mesas petitorias para recoger las firmas por un premio de novela distinto. El alcalde ha contestado que aprovecharán esas mesas para también recoger firmas contra la política de Zapatero. El primer edil también se ha referido hoy a la moción que recientemente presentaba ante los medios de comunicación la ejecutiva del partido socialista a través del concejal del grupo, Miguel Seva, exigiendo a Generalitat Valenciana que pague la deuda histórica que mantiene con los ayuntamientos de la comunidad valenciana.