feeds rss
Política     Martes, 1 de Junio de 2010

El Gms Pide La Creacion De La Figura Del Defensor De Las Personas Con Discapacidad

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en el ayuntamiento de Torrevieja para solicitar la creación de la figura del defensor de las personas con discapacidad. La concejal socialista Marisa Zafra ha señalado que esta persona tiene que dar respuesta concreta y efectiva a la gente con discapacidad.

La concejal del grupo municipal socialista Marisa Zafra ha señalado que este año es especialmente difícil y más aún para las personas con dificultades añadidas, como las poseen alguna una discapacidad. Por esta razón ha presentado esta mañana una moción al ayuntamiento de Torrevieja para proponer la creación de la figura del defensor de las personas con discapacidad.

Con esta moción la concejal socialista quiere que las Administraciones Públicas cumplan con la obligación constitucional de prestar la atención especializada que requieran y el amparo especial para el disfrute de los derechos de las personas con discapacidad, recogido en el art. 49 de la Constitución Española.

El grupo municipal socialista considera que es indispensable la creación de esta figura, a la que habrá que dotar de las competencias y recursos necesarios para velar por el respeto de los derechos de estas personas discapacitadas, recoger sus opiniones, quejas e inquietudes e informarlas y asesorarlas sobre los cauces y servicios existentes en nuestra ciudad para la mejora de su calidad de vida.

Marisa Zafa, ha manifestado que aunque la concejalía de Bienestar Social trabaja sobre éstos temas, no es suficiente, por ello presenta ahora esta moción con el fin de que sea aprobada en el pleno correspondiente.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad