feeds rss
Política     Lunes, 31 de Mayo de 2010

Adjudicadas Las Obras De La Residencia De Discapacitados Psíquicos Y Físicos De Torrevieja

Ya han sido adjudicadas las obras de la nueva residencia para discapacitados psíquicos y físicos de Torrevieja por importe de 4.630.712 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Unas obras que se financian con cargo a los segundos fondos FEIL. La empresa adjudicataria, del total de 28 que presentaron sus ofertas, ha sido GUIFERSOL SL, la misma que construye actualmente el CRIS en Torrevieja. La nueva residencia estará ubicada en la Avenida Delfina Viudes, en un parcela de 11.000 metros cuadrados.

Importante noticia la que hemos conocido hoy y que ha anunciado el alcalde de Torreveija Pedro Hernandez, acompañado por los ediles de infraestucturas, Javier Montor, grandes proyectos, Jose Antonio Sanchez y bienestar social, María Dolores Canales.
Ya han sido adjudicadas las obras de lo que será en Torrevieja la nueva residencia de discapacitados psíquicos y físicos.
Una residencia que será financiada con cargo a los segundos Fondos FEIL.
Obras adjudicadas a la empresa GUIFERSOL SL, del total de 28 empresas que presentaron sus ofertas, y que suponen una inversión de 4.630.712 euros. Se da la circunstancia que esta empresa, es la misma que en la actualidad construye el CRIS, junto al colegio ALAPE.
El plazo de ejecución es de 12 meses. La residencia se ubicará en una parcela de 11.152 metros cuadrados, en avenida Delfina Viudes, junto al CP número 10 Habaneras.
Cabe destacar que la empresa adjudicataria ha ofertado como mejoras, además del mobiliario y equipamiento de esta nueva infraestrcutura social, 2010 metros cuadrados más de obra prevista inicialmente, con lo que el edificio contará con más de 5000 metros cuadrados. Ello significa también que se ampliarán los módulos previstos inicialmente en el interior del edificio y se triplica la capacidad dando cabida a 100 usuarios.

La nueva residencia para discapacitados físicos y psíquicos de Torrevieja contará con un conjunto de habitaciones dobles y simples. Un único edificio con 2 pabellones diferenciados. Las instalaciones dispondrán de gimnasio adaptado, comedores, cocinas, clínica de fisioterapia, piscina climatizada, y zonas ajardinadas.

Un edificio planteado además con proyección de futuro ya que ha sido diseñado para poder ,en un futuro, construir una planta superior que de cabida a más usuarios.

La residencia para discapacitados psíquicos y físicos de Torrevieja ha sido una de las obras sociales más demandada por numerosos colectivos en nuestra ciudad. Una infraestructura muy necesaria y que sin lugar a dudas supondrá para muchas familias torrevejenses un respiro y una renovada ilusión. Uno de los centros que en Torrevieja sabe de la necesidad de construcción de esta residencia es el colegio ALPE. Su presidenta, Fina Sala, se ha encontrado esta mañana por sorpresa, con esta noticia. Su emoción era evidente:



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad