feeds rss
Política     Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Cayo Lara Dice En Torrvieja Que Iu Apoyara La Huelga Para Pedir Al Gobierno Un Giro En Su Politica

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, presentó en la tarde de ayer en el Centro Cultural Virgen del Carmen la convocatoria ciudadana por Torrevieja. Más de 250 personas secundaron la charla en la que Lara estuvo acompañado por la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz y el portavoz de esta formación política en el municipio torrevejense, José Manuel Martínez Andreu. Cayo Lara afirmó en Torrevieja que su partido apoyará la huelga del 8 de junio para pedir al gobierno un giro en su política, y centró su intervención en la crisis económica y las posibles alternativas.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en su visita a la ciudad donde ha presentado la candidatura ciudadana por Torrevieja, centró sus palabras en la crisis en la que esta sumergida España, cuestionando el tijeretazo que ha dado el gobierno. Lara hizo hincapié en que la alternativa no pasa por recortar salarios a los trabajadores del sector público, ni por congelar pensiones, tampoco por recortar posibilidades de inversión a los ayuntamientos ni recursos a las comunidades autónomas. Para Cayo Lara la alternativa está en:

Para el coordinador general de IU esta situación durará hasta que el gobierno decida dar un giro en su política económica, un giro que tienda hacia políticas sociales de izquierdas. Lara ha asegurado que IU apoyará la huelga que los trabajadores del sector público han convocado el próximo 8 de junio para protestar contra las medidas económicas adoptadas por el ejecutivo central y para defender lo público.

Preguntado sobre la reforma de la ley electoral, Lara ha afirmado que ni el PP ni el PSOE quieren reformar esta ley porque quieren seguir chupando del bote y repartirse de este modo los doce diputados que le falta a IU. En su opinión se trata de una estafa porque los votos de los ciudadanos no valen todos por igual.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad